El nuevo BMW Serie 4 Cabrio, cazado en plenas pruebas en tráfico urbano
La nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio comienza las pruebas en carretera pública. Hace unos días pudimos ver al nuevo descapotables en unas fotos espía a bordo de un camión de transporte, hoy tenemos una vista más real del nuevo modelo de la firma bávara. Debutará en 2020 con mecánicas de cuatro y seis cilindros en línea.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2018 15:00
Si en algunas ocasiones es complicado adivinar o apreciar un rasgo bajo el espeso camuflaje con el que las marcas cubren por completo sus nuevos modelos en desarrollo, más lo es cuando se encuentra a bordo de un camión de transporte, lo cual dificulta mucho la toma de fotos espía.
Pero las nuevas que nos acaban de llegar del nuevo BMW Serie 4 Cabrio en plena vía pública, nos dejar ver mucho mejor las proporciones de este modelo que crecerá unos milímetros volviendo a desmarcarse del modelo actual. Sólo unos pocos, ya que la estrategia del fabricante es que cubra la parte más baja del hueco dejado por el Serie 6 Cabrio y, al mismo tiempo, permitiendo al futuro Serie 2 Cabrio que también aumente sus cotas al utilizar la plataforma CLAR.
Lo cierto es que tampoco podemos apreciar mucho entre el camuflaje, con todos los detalles principales completamente tapados, pero BMW diferenciará estéticamente a este modelo de la nueva generación del Serie 3 por la parte delantera. Los faros serán igual de finos pero la parrilla ovoide no sólo será más ancha, sino que también bajará hacia el paragolpes, casi reposando directamente sobre la defensa.
De hecho, si te fijas, podrás comprobar que la forma de la parrilla se intuye muy similar a la del nuevo BMW Z4en las formas, pero no en el entramado que seguirá contando con las tradicionales barras verticales. Al mismo tiempo, en la parte posterior también se ve la forma de las luces traseras, más finas dando un toque más elegante y deportivo siguiendo el esquema de las vistas en el nuevo Serie 8 Coupé.
Completamente nuevo, la marca bávara ni siquiera aprovechará el sistema electro-hidráulico del techo, que deja de lado la pesada chapa para volver a la lona, lo que supone también retornar al aspecto clásico del modelo de la Serie 3, además de reducir el peso y los costes de producción o ampliar el volumen de equipaje en el maletero.
Con código interno G23, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio debutará en 2020 con una completa gama de mecánicas que volverá a contar con un bloque de cuatro cilindros TwinPower Turbo en diferentes escalones de potencia, además del seis cilindros en línea para las versiones más potentes, aunque cabe destacar que no veremos ningún bloque de tres cilindros y por debajo de 2.0 litros en este modelo.
Fotos: CarPix