BMW comienza las pruebas de invierno del nuevo Serie 4 M440i Cabrio
Es uno más de los nuevos modelos que BMW ha trasladado a su base de pruebas en el norte de Europa, y en donde la nueva generación del Serie 4 Cabrio se someterá a su primer gran ensayo de frío. Las nuevas fotos espía muestran al futuro descapotable en su versión más deportiva, el M440i Cabrio.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2019 20:45
El nuevo BMW Serie 4 Cabrio es uno más de los modelos que la firma alemana ha trasladado al norte de Suecia para afrontar un nuevo capítulo en su programa de pruebas que, en el caso de la variante descapotable de la Serie 4, es la primera vez que lo vemos en este escenario
Y adonde volverá también el próximo año, ya que el programa de pruebas de desarrollo en entornos de intenso frío diseñados por BMW para todos sus modelos antes de que sean lanzados a la producción en serie comprende dos inviernos, un paso lógico si tenemos en cuenta que esta nueva generación no llegará al mercado antes de finales de 2020.
Conocido internamente como G23, continúa con tal misión después de haberlo visto en otros ensayos en climas más templados cerca de Múnich, prácticamente en el mismo estado de camuflaje que el prototipo que se muestra en estas fotos espía, que ni siquiera parece contar con los faros delanteros de producción como sí disponía de ellos una unidad de pruebas vista el pasado verano, y en el que pudimos aprovechar para su interior.
Además, estas fotos espía del Serie 4 Cabrio continúan mostrando las luminarias provisionales en laparte posterior. Pero sí hay un detalle muy significativo, y es el diseño de las salidas de escape en forma de trapecio invertido que delatan a esta unidad de pruebas, el típico de las versiones de seis cilindros en línea desarrolladas por BMW M Performance, detalles que nos hacen pensar que en realidad se trata de un temprano prototipo de la versión deportiva M440i como también en el roadster el Z4 M40i.
Como puedes ver, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio abandonará definitivamente el pesado techo duro eléctrico apostando por la vuelta a una capota de tela que estará equipada con un sistema retráctil eléctrico y que reducirá el peso del conjunto significativamente, a la vez que también es más barato de producir.
Los plazos van marchando según los planes. El nuevo Serie 4 Cabrio se presentará en la segunda mitad del año que viene, por lo que no se pondrá a la venta hasta el primer trimestre de 2021, en los meses de primavera, teniendo en cuenta que el modelo actualmente a la venta cesará su producción en octubre de 2020, con la misma gama de mecánicas, de cuatro y seis cilindros que el Serie 3.
Fotos: CarPix