El próximo BMW Serie 4 Cabrio volverá al techo de lona

La segunda generación del Serie 4 Cabrio volverá a optar por un techo de lona para ejecutar la transición de cabrio a coupé y viceversa. El techo rígido de tres secciones acabará sus andaduras en el actual modelo a favor de un sistema menos pesado y de menor espacio.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 16:00

BMW ha tomado la decisión de eliminar de nuevo el techo rígido de la versión descapotable de su berlina media. La siguiente generación del Serie 4 Cabrio contará con un techo de lona tal y como hacía sus antecesores antes de la llegada del E93.

Desde siempre BMW ha optado por un sistema de techo de lona en los descapotables de su gama. Por poner ejemplos los Z3 y Z4 de primera generación solo estaban disponibles con techo de lona, lo mismo decimos de todas las generaciones del Serie 6 Cabrio, de la gama descapotable derivada de compactos -Serie 1 Cabrio y ahora Serie 2 Cabrio- y la Serie 3 hasta el emblemático E46.

Después de toda una trayectoria de techos de lona BMW se aventuró a probar suerte con los techos rígidos tanto en el Serie 3 E93 Cabrio como en la segunda generación del Z4 -que ahora solo existe una única versión coupe-cabrio de techo rígido-. Gran parte del sistema de capota rígida del Serie 3 E93 ha sido a provechado en el nuevo Serie 4 Cabrio pero la siguiente generación volverá al techo de lona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aún queda bastante para ver al Serie 4 con flexible pero según indica la fuente la decisión ya ha sito tomada en BMW. Los motivos que suscitan tal decisión no han sido desvelados pero entendemos que los techos de lona son más fáciles de desarrollar y de hacerles tomar la forma deseada para dibujar la silueta, económicos, requieren de menos espacio del maletero y son menos pesados -de media un Serie 4 Cabrio sube la aguja de la báscula en unos 220 kg respecto al Coupe-.

Se estima que el próximo Serie 4 Cabrio sea lanzado en 2021.

Fuente: BMWblog

Este artículo trata sobre...

Pixel