El esperado BMW Serie 4 Coupé 2020 debuta con mayor deportividad
Segunda generación del BMW Serie 4 Coupé presentada. El deportivo por excelencia de los bávaros ya es una realidad, después de una larga puesta a punto, mostrando el nuevo diseño frontal, uno de los rasgos distintivos de los futuros modelos. Más elegante y deportivo desde cualquier costado, llegará al mercado antes de finales de año.
6 min. lectura
Publicado: 02/06/2020 18:15
Llega el nuevo BMW Serie 4 Coupé. El deportivo de dos puertas que representa a los bávaros en el segmento D ya está listo para afrontar un nuevo ciclo de ventas, después de un largo desarrollo al que hemos asistido, y ya al descubierto dejando ver el nuevo estilo que también lucirán las dos carrocerías restantes de la gama par.
Es el primer modelo de una nueva filosofía de diseño adelantada en el Concept 4, en la que los rasgados faros abandonan la conexión con la parrilla, y es ésta la que experimenta el mayor cambio, transformándose en una pieza unida por el centro y estirada verticalmente que ocupa parte del paragolpes hasta casi el borde inferior. El gran secreto a voces, y herencia de los antiguos BMW 328 y el BMW 3.0 CSi.
Los faros delanteros cuentan con LED de serie y la opción de luz láser que, a partir de 60 km/h, aumenta el haz de iluminación hasta los 550 metros siguiendo la dirección de la carretera de forma dinámica, mientras que las luces traseras apuestan por un nuevo diseño más estrecho pero conservando la característica firma de "L".
El Serie 4 también demuestra que sus proporciones se han alterado. La firma también ha querido dar un plus de exclusividad a los clientes, con los de su categoría del segmento D y parte de los del antiguo Serie 6 Coupé, con unas medidas más detalladas a continuación, que se aprecian especialmente en una silueta mucho más estilizada y en la alargada caída del portón trasero, muy en línea con el nuevo Serie 8 Coupé.
Medidas del BMW Serie 4 Coupé 2020 | |
---|---|
Largo | 4.768 mm |
Ancho | 1.852 mm |
Alto | 1.383 mm |
Distancia entre ejes | 2.851 mm |
Volumen del maletero | 440 litros |
De hecho, BMW apunta que la longitud es 128 milímetros mayor que el Serie 3, aumentando también 27 milímetros la anchura, 41 milímetros la distancia entre ejes y 6 milímetros la altura, a pesar de que sigue siendo 57 milímetros más bajo, una dimensiones que le permiten ofrecer un conjunto más elegante que el modelo saliente y al que contribuye la suma de los voladizos cortos, las grandes puertas delanteras, los pilares finos y la línea del techo.
Por dentro, el Serie 4 Coupé cuenta con una pantalla digital en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una de 10,25 para la táctil de la consola central para el sistema de info-entretenimiento, que dispone de la séptima generación del sistema operativo en el equipamiento de serie.
Incluye, también, climatizador automático de tres zonas, llantas de aleación de 17 pulgadas, aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida del carril y retorno al carril e información de límites de velocidad, como también el Asistente de aparcamiento, con asistente de maniobras marcha atrás.
El nuevo BMW Serie 4 contará con cinco versiones, tres de gasolina y dos diésel. Todos de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, a excepción de los M440i y M440d que disponen de un seis cilindros y 3.0 litros, y con tecnología "mild hybrid" de 48 Voltios. Supone un extra de 11 CV gracias a un motor de arranque generador.
Por ahora, solamente estas dos de M Performance son las únicas con tracción total, pero todas están asociadas a una caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades, con levas de cambio en el volante y una nueva función llamada "Sprint" que adapta el funcionamiento del motor y del acelerador para adelantamientos más fulgurantes, prestaciones de todas las versiones que puedes ver detalladas a continuación.
Prestaciones BMW Serie 4 Coupé 2020
Ficha Técnica | 420i | 430i | M440i xDrive | 420d | M440d xDrive |
---|---|---|---|---|---|
Potencia | 184 CV | 258 CV | 374 CV | 190 CV | 340 CV |
Par Máximo | 300 Nm | 400 Nm | 500 Nm | 400 Nm | 700 Nm |
Transmisión | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v |
Tracción | Trasera | Trasera | Total | Trasera | Total |
Aceleración 0-100 km/h | 7,5 s | 5,8 s | 4,5 s | 7,1 s | 4,7 s |
Velocidad máxima | 240 km/h | 250 km/h | 250 km/h | 240 km/h | 250 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 5,8 - 5,3 | 6,1 - 5,7 | 7,1 - 6,8 | 4,2 - 3,9 | ND |
Emisiones de CO2 (g/km) | 132 - 122 | 141 - 131 | 163 - 155 | 112 - 103 | ND |