La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé se pone a punto en el circuito de Nürburgring
El coupé intermedio de los tres de BMW llega al circuito de Nürburgring. La marca de Múnich comienza con las pruebas de resistencia y dinámica en mítico trazado, una parte esencial del desarrollo ya con todos los elementos de producción, que puedes ver en las últimas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 15/08/2019 10:00
Llegará al mercado en julio de 2020. Hasta entonces, el nuevo BMW Serie 4 Coupé será puesto a prueba en diferentes escenarios de todo el mundo para poner a punto el nuevo modelo. Aunque hace poco tiempo que tuvimos ocasión de verlo con los faros y luces traseras de producción, es la primera vez que podemos verlo rodar en Nürburgring.
En estas últimas fotos espía, el deportivo alemán rueda a fondo sobre el asfalto, una prueba de resistencia donde los técnicos sacan a relucir todas las prestaciones, pero más todavía el comportamiento dinámico a alta velocidad garantizando el estándar de calidad de BMW.
Sin cambios en la parte estética comparado con las imágenes que vimos hace escasos días, el prototipo del modelo conocido internamente como G22 todavía mantiene oculto el diseño de la parrilla ovoide, que se diferenciará mínimamente del Serie 3, con unos bordes más marcados y con una ligera separación entre los riñones, como en el Serie 8. E igual ocurrirá con los faros, algo más finos y alargados.
Por detrás, este prototipo en cuestión corresponde con el M440i xDrive, destacando por el diseño trapezoidal de los embellecedores de escape, pero dejando también una vista con una mayor anchura de las vías delantera y trasera. Una marcada curvatura de la luz de posición será una de las señas de identidad de las luces posteriores.
Con una amplia gama de mecánicas de gasolina y diésel, el nuevo BMW M440i xDrive contará con el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo, con una potencia máxima que se acercará más todavía a los 400 CV, superando la cifra de los 375 CV del M340i xDrive, opción disponible con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.