No esperes un nuevo BMW Serie 4 Coupé o Cabrio, el dúo deportivo será eléctrico en 2030 y entre medias recibirán un segundo facelift
BMW apuesta por los coches eléctricos pero no para sustituir a los de combustión. La marca de Múnich estrenará una generación de modelos de cero emisiones que lanzará a partir de 2025, optando por una estrategia inédita para los térmicos: alargar su ciclo de vida habitual. Lo hará en breve con la Serie 3 pero también está previsto con los Serie 4 que aguantarán hasta casi 2030.
4 min. lectura
Publicado: 02/04/2024 16:00
El retraso de la nueva norma de emisiones Euro 7 hasta 2030 está beneficiando a todos los fabricantes, ya que no tienen que desarrollar a marchas forzadas nuevas tecnologías para cumplir con los estrictos límites y realizar las pruebas pertinentes para homologar sus modelos para 2026 como estaba previsto en un principio. Además, también les permite retrasar la concepción de nuevos coches eléctricos.
Algo que en BMW agradecen enormemente aunque eso no supondrá modificar su hoja de ruta. Sin embargo, la marca alemana no va a desarrollar modelos de combustión de nueva generación. Los bávaros han apostado por otra estrategia que les sale mucho más a cuenta: alargar el ciclo de vida habitual a base de lavados de cara. El BMW Serie 3 es uno de los más recientes ejemplos, como también el del Serie 1, aunque en el caso del compacto lo que se ha hecho es justamente lo contrario.
Los BMW Serie 4 se transformarán en i4 -Coupé y Cabrio- en 2030
Recortarlo en dos años y lanzar una generación más moderna que no tardará en llegar. Desarrollar nuevos modelos conlleva un desmesurado gasto y sólo lo llevarán a cabo en determinadas series, los más vendidos. Los de nicho, como el Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y Serie 4 Gran Coupé seguirán presentes en el mercado, pero si estás esperando a una nueva entrega de estos tres modelos de combustión tradicional, olvídate porque no la habrá, según se desprende de un informe con una base bien cimentada.
Los sucesores están planificados sobre la nueva arquitectura Neue Klasse, específica para coches eléctricos, y que se estrenará con el nuevo BMW iX3 en 2025.Los futuros i4 Coupé e i4 Cabrio no llegarán al mercado hasta 2028. Teniendo en cuenta que el ciclo de vida habitual es de seis años, no trae a cuenta -en términos financieros- lanzar tres modelos para cuatro años, a lo sumo cinco, y con el agravante de que es en Estados Unidos donde solamente tienen un mayor éxito.
BMW no gastará dinero en nuevos modelos de combustión que sean de nicho
Los dos deportivos, coupé y descapotable, recibieron un primer lavado de cara a principios de año, ambos se encuentran a la venta, y solamente falta que llegue el tercero de este trío, el BMW i4 que todavía se halla camuflado. La marca alemana esperará hasta principios de 2026 para realizar una nueva inyección que revitalizará los tres modelos y así aguantar hasta que lleguen los herederos, esta vez sí bajo el paraguas de la submarca de coches eléctricos.