La nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé se enfrenta a Nürburgring
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé pisa, por primera vez, el circuito de Nürburgring. La berlina deportiva, que será presentada en 2021, escala una fase en su desarrollo sometiéndose a intensas pruebas que lo llevan casi al límite, como puedes ver estas fotos espía. Todavía con mucho camuflaje que impide ver los nuevos rasgos, esta versión corresponde al M440i xDrive.
3 min. lectura
Publicado: 15/05/2020 09:00
Será la versión tope de la gama del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Los prototipos de la berlina deportiva apenas llevan un año de desarrollo, por lo que mantienen una gran cantidad de camuflaje encima. A pesar de esta condición, estas nuevas fotos espía del modelo dejan ver algunos detalles.
Los experimentados pilotos han saltado al asfalto de Nürburgring como un auténtico misil, llevando al límite a la tercera carrocería de la gama Serie 4. La unidad de pruebas en cuestión apenas se ha desprendido del vinilo o de las mallas que cubren la nueva parrilla del radiador, escondiendo los dos nuevos riñones verticales que se van a convertir en uno de los rasgos principales en los nuevos mdoelos de la firma.
Solamente se dejan ver los faros delanteros más finos, pero también un paragolpes que destila unas formas más agresivas, con grandes tomas de aire. Además, detalles como lo marcados faldones laterales, la baja altura de la suspensión y las pinzas de freno de color azul, delatan que no nos encontramos ante una versión convencional del modelo de BMW.
Y no lo es. Realmente, la versión del G26 es la que será tope de la gama, el M440i xDrive. Bastan estos detalles más los recortes en el paragolpes trasero, que estarán ocupadas con por unos embellecedores de forma rectangular. Un conjunto estético que será prácticamente idéntico al también nuevo i4, la variante eléctrica que se está desarrollando en paralelo.
El Serie 4 Gran Coupé llegará en 2021 con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea TwinPower Turbo, y todos con cambio automático de 8 velocidades. En el caso de este M440i xDrive, la arquitectura será la segunda y desarrollará una potencia máxima de unos 390 CV, gracias a la tecnología de 48 Voltios, que añadirá un máximo de 20 CV a los actuales 374 CV.