Filtrado el frontal de la versión M440i del nuevo BMW Serie 4
No siempre las palabras de un responsable de una marca se ajustan a a realidad. Y menos todavía en el caso de la filtración del frontal del nuevo M3 que pudimos ver hace unos días, teóricamente confirmada como de la berlina deportiva de BMW. En realidad, se trata del futuro M440i.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2019 19:00
Hace unos días, nos hacíamos eco de unas declaraciones de
Markus Flasch confirmando el diseño de los nuevos M3 y M4. El máximo responsable de BMW M las ha aprovechado para comprobar las opiniones de los clientes potenciales ante el radical cambio de diseño.
Pero la realidad es otra muy diferente porque, en verdad, no corresponden al nuevo M3 G80, sino a una de las variantes más potentes del futuro Serie 4, habiendo importantes diferencias que desmontan, en parte, las informaciones y las palabras vertidas por Flasch.
De hecho, no es que haya confirmado expresamente que la filtración de frontal corresponda directamente al tope de la gama Serie 3, sino que comparten frontal entendiendo por tal características de diseño, la forma de la parrilla presentada en el Concept 4.
Fíjate en la imagen inmediatamente sobre estas líneas: comprobarás que los faros del Serie 3 están literalmente unidos al borde de la parrilla, una característica de BMW en todos los modelos berlina y familiares, detalle que en la filtración no es así y existe una pequeña separación.
La marca alemana no suele cambiar el diseño de los faros entre un Serie 3 y un M3 -con la excepción de la generación E90 de la berlina base y la versión deportiva- dado que este último es una simple variante mecánica del modelo base. Es un coste añadido de estampación que se hace innecesario.
Y hay un detalle más muy importante: las parrillas de los modelos M constan de barras verticales emparejadas y pintadas en negro como hemos visto en fotos espía, mientras que en esta filtración el entramado interior consta de barras en disposición horizontal, un diseño que se utilizará en las versiones de M Performance de todos los nuevos modelos estrenándose en el nuevo M440i.
Los plazos son los plazos para el G22. Por tradición, la variante coupé llega aproximadamente un año después que la berlina -la nueva generación comenzó a venderse hace un año, aunque las unidades llegaron a concesionarios en primavera- por lo que el nuevo Serie 4 está más cerca de lo que pensamos.
El modelo actual terminará la producción en junio de 2020, por lo que la presentación mundial será unos meses antes para comenzar su producción y empezar las ventas antes de que termine 2020, considerándose modelo 2021, encajando que la filtración corresponda ya con unidades de pre-producción.