El BMW Serie 5 se deja ver con sus faros definitivos por primera vez
Una vez más cazamos al BMW Serie 5 2016 en una etapa de su fase de pruebas. A diferencia de otras ocasiones, esta vez hemos tenido la oportunidad de verlo con los que serán sus faros delanteros y traseros definitivos.
4 min. lectura
Publicado: 05/08/2015 14:00
Poco queda para ver al BMW Serie 5 2016 completamente al descubierto. Todo parece indicar que en septiembre, en el Salón de Frankfurt, podremos ver en primicia y al natural a esta nueva generación de la berlina de BMW. Aunque no es la primera vez que lo vemos, en esta ocasión la mula de pruebas se ha dejado fotografiar con los que serán sus faros delanteros y traseros definitivos.
Eran los únicos detalles estéticos que quedaban por descubrir. En las anteriores ocasiones en las que habíamos tenido la oportunidad de verlo, las unidades de pruebas iban equipadas con los faros provisionales, pero gracias a estas nuevas fotos espía nos damos cuenta de que el Serie 5 tomará prestados muchos elementos de diseño del BMW Serie 7 2015, alejándose un poco más de la berlina compacta de la firma, el Serie 3.
Esta política está empezando a ser muy empleada por otros fabricantes, como Mercedes, que pretende hacer de su nuevo Clase E un mini Clase S. Lo mismo podemos decir en esta ocasión. El Serie 5 mutará para hacerse más lujoso y más espacioso de lo que ya es. Para ello crecerá ligeramente en tamaño gracias al empleo de la nueva plataforma CLAR, la misma, pero en una versión reducida, del Serie 7 nuevo.
Aunque este nuevo chasis suponga una mejora en el espacio, la verdadera capacidad técnica de ésta residirá en su capacidad de adaptación a tecnología de última generación. No solo nos referimos a los elementos o gadgets del interior, que también, sino sobre todo a la gran cantidad de variantes mecánicas que se esperan en esta nueva generación, denominada internamente con el código G30.
BMW espera revolucionar el segmento de las berlinas con el nuevo Serie 5, y por ello este llegará con las tradicionales versiones de cuatro y seis cilindros a las que sumarán en primicia un motor de tres cilindros, el 518d con 150 CV y tres variantes híbridas enchufables con diferentes niveles de potencia, algo que ya te contamos en exclusiva.
Por encima de todas ellas, en cuanto a dinamismo y potencia, se colocará una vez más el sensacional BMW M5. Este ya ha sido descubierto dando vueltas por el trazado de Nürburgring, y aunque su desarrollo no está tan avanzado como el de las unidades convencionales, sabemos que llegará con un motor de seis cilindros en línea con doble turbo y una potencia de salida de unos 600 CV. Toda una locura que será estrenada el año que viene, coincidiendo con los 100 años de la aparición de BMW.
Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix