Filtrado el BMW Serie 5 2017: así es el hermano pequeño del Serie 7
A falta de pocas horas para que sea presentado oficialmente el nuevo BMW Serie 5 2017, se han filtrado una serie de imágenes que nos revelan el diseño exterior e interior de la nueva generación de la berlina alemana. Se confirma la gran influencia que ha tenido el BMW Serie 7 en su diseño.
5 min. lectura
Publicado: 12/10/2016 10:30
En menos de 24 horas se dará a conocer la nueva generación del BMW Serie 5. Durante estos últimos meses te lo hemos venido contando todo acerca del esperado modelo alemán, y a falta de muy poco para que BMW lo muestre en sociedad (antes de su debut en el Salón del Automóvil de Detroit 2017), ya podemos descubrir su diseño exterior e interior gracias a esta filtración.
Desde un foro de aficionados a los coches alemanes nos llegan estas fotos filtradas del BMW Serie 5 2017. Y no, no hay sorpresas. Como bien habíamos venido comentando al publicar las distintas fotos espía o teasers oficiales de BMW, ya avisábamos de que su diseño estaría muy influenciado por el BMW Serie 7. Tanto como para definir al nuevo BMW Serie 5 2017 como su «hermano pequeño».
Aunque en imágenes vemos al modelo con carrocería berlina, debemos de recordar que la nueva generación también contará con otras alternativas, incluyendo a la opción familiar Touring o la Gran Turismo. Con unas proporciones muy atractivas y una línea dinámica, cuando observamos estas imágenes filtradas del BMW Serie 5 es imposible no hacer referencia al mencionado Serie 7. Los diseñadores de BMW han sabido cómo adaptar el diseño del modelo mayor al nuevo Serie 5.
En su frontal encontramos la característica parrilla junto a unos nuevos faros de diseño muy estilizado que combina de manera muy elegante con el capó de líneas esculpidas o el propio paragolpes. Por su parte, si echamos un vistazo a la zaga, vemos dos salidas de escape perfectamente integradas así como un nuevo grupo de luces traseras. Hay cambios de volúmenes muy bien definidos con los que se nos transmite la emoción de estar ante un modelo muy capaz y deportivo.
¿Y qué hay de su interior? Si nos damos una vuelta por el habitáculo del nuevo BMW Serie 5 nos veremos envueltos por un ambiente cálido, lujoso y refinado. Los materiales y acabados han sido mejorados notablemente con respecto al modelo saliente. Cuero o detalles metálicos serán la tónica habitual. La disposición de los elementos, el diseño de la consola o túnel central es prácticamente un calco a lo que encontramos en el BMW Serie 7.
Pasando al apartado mecánico y a falta de que la marca ratifique toda la información que te adelantamos en primicia, la gama de motores del BMW Serie 5 2017 estará compuesta tanto por opciones diésel como gasolina y variantes híbridas enchufables. El rango de potencias abarcará desde los 150 CV hasta los 450 CV. Sin embargo, habrá una opción todavía más potente y radical.
Evidentemente hablamos del BMW M5. Se situará como el máximo exponente de la deportividad dentro de la gama del Serie 5. Debajo de su capó veremos un motor V8 de 4.4 litros evolucionado con doble turbo y cuya potencia se situará alrededor de los 600 CV. Además, BMW nos permitirá optar tanto por una configuración de tracción trasera como por la tracción total xDrive.
Y aunque BMW M no descarta introducir un cambio manual de seis velocidades, lo que está claro es que dicho motor se asociará a un cambio de doble embrague M-DCT.
Como bien hemos dicho al inicio del artículo, está previsto que BMW lo desvele mañana 13 de octubre, aunque viendo esta filtración, no podemos descartar que la marca alemana decida adelantar unas horas la publicación de la nota de prensa con las primeras imágenes y detalles del nuevo Serie 5. Para verlo en un salón del automóvil tendremos que esperar hasta el mes de enero del próximo año.
Fuente: Germancarforum