Exclusiva: BMW Serie 5 2017, sus versiones híbridas, motores y carga inductiva
El BMW Serie 5 2017 se construirá sobre la nueva plataforma CLAR, tendrá hasta tres versiones híbridas enchufables y disfrutará de carga inductiva. Se presentará en Diciembre de 2016 y en verano la carrocería Touring. Te adelantamos algunos datos en primicia.
3 min. lectura
Publicado: 12/07/2015 17:00
La futura generación del BMW Serie 5 la hemos visto en numerosas ocasiones en fotos espía pero estas nuevas imágenes nos traen también nuevas informaciones, que hasta ahora eran desconocidas. Tenemos nuevos datos exclusivos del modelo que nuestros amigos con acento alemán nos han facilitado.
El nuevo BMW Serie 5 ya sabemos que se construirá sobre la nueva plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) estrenada por el Serie 7. Será hasta 100 kilos más ligero que el modelo actual, gracias al uso de magnesio, aluminio y carbono. Puede parecer una cifra un poco baja comparado con otros modelos, pero entenderás que es un gran valor si consideramos todo el nuevo equipamiento que podrá llevar, que será mucho.
El BMW Serie 5 2017 tendrá hasta tres versiones híbridas
También, será más eficiente gracias a los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea que se propondrán en la gama, además de un tres cilindros para el diésel más básico, el 518d de 150 CV.
Pero ese alto nivel de eficiencia se elevará todavía más porque será el primer modelo de la marca con hasta tres versiones híbridas enchufables que, en función de la versión y opcionalmente, se podrá equipar con carga inductiva.
Una de estas tres versiones híbridas enchufables, la menos potente, es la que te mostramos en estas imágenes: te presentamos el BMW Serie 5 eDrive; más concretamente, el 530e.
Con su tapa escondiendo el enchufe en la aleta izquierda, el futuro 530e equipará el mismo sistema de propulsión que el nuevo BMW 330e , con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo más un motor eléctrico para ofrecerte una potencia de 245 CV, la misma que las versiones 28i. En modo puramente eléctrico, podrá recorrer hasta 35 km con una velocidad máxima de 120 km/h.
Las versiones mecánicas que estén asociadas a la transmisión automática de nueve velocidades contarán con un programa “Proactive Drive Assistant” mejorado capaz de cambiar antes de tiempo para un adelantamiento si la red de sensores y cámaras detectan un coche con una velocidad muy inferior a la nuestra circulando por delante.
Aquí te contamos más del futuro BMW Serie 5:
Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia