Exclusiva: BMW Serie 5 2017 con realidad aumentada y conducción autónoma
El BMW Serie 5 2017 tendrá un sistema de Head Up Display con realidad aumentada que nos será muy útil durante la conducción. También podrá moverse hasta 80 km/h en modo completamente autónomo gracias al desarrollo de unos nuevos sistemas de asistencia.
4 min. lectura
Publicado: 13/07/2015 10:00
Ayer te adelantamos algunos detalles de la futura generación del Serie 5 que llegará a finales del año 2016. Además te hablamos de sus versiones híbridas y de otros datos técnicos. Aquí tienes la primera parte de este avance:
Si el BMW Serie 7 es el estandarte tecnológico de la marca, sorprendentemente el nuevo Serie 5 lo superará. Entre el equipamiento que podrá montar figuran una suspensión neumática y otra adaptativa con adaptación dinámica a las condiciones de conducción del momento que, para redondearla, también será capaz de reconocer baches en la carretera incluso por la noche.
Su pantalla multimedia será táctil de serie
Los faros completos de LED estarán disponibles con nuevas funcionalidades, a la vez que las luces láser también se ofrecerán en este modelo de forma opcional, acompañando al 7 y al i8.
Ya hemos visto imágenes del interior y en las que hemos podido ver una nueva pantalla que centraliza todo el vehículo. Pues bien, también sabemos que será táctil de serie, pero que podrá mejorarse con un control por gestos.
Más conectado que nunca
El futuro BMW Serie 5 también estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento, y será el primer modelo, una vez más, en contar con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto a la vez, para garantizar una perfecta conectividad y acceso a todas las principales funciones se use un Smartphone u otro.
Pero estas no son las únicas novedades de equipamiento, ya que en la gama del Serie 5 habrá un elemento novedoso. Si BMW fue el primer fabricante en lanzar el HUD, también será el primero en aplicar la realidad aumentada a este sistema. Se ofrecerá a partir de la segunda mitad de 2017 y en combinación con el navegador “Business Professional”.
Combinar el Head-up-display con un navegador y la realidad aumentada puede ofrecernos múltiples funciones, no solo una gran experiencia de conducción.
Podrá mostrar en el parabrisas datos de la carretera antes de aproximarnos a un punto de nuestra ruta, la distancia con el vehículo precedente, cruces y puntos con escasa visibilidad, objetos y personas que se encuentran en la carretera o en puntos ciegos, información de la dirección de una curva, etc. Todo en tiempo real.
Gozará de conducción autónoma
BMW se lo tiene muy callado pero el equipamiento se completa con nuevos sistemas de asistencia desarrollados para la conducción autónoma, sistema que funcionará a un máximo de 80 km/h y que contará con un asistente de cambio de carril autónomo y de estacionamiento autónomo.
Aunque todavía no sabemos si BMW Serie 7 ofrecerá esta tecnología, nuestros informantes alemanes nos han asegurado que la futura Serie 5 si contará con este avance y la verdad es que estamos deseando verlo.