Debuta la actualizada gama del BMW Serie 5 2020, nueva imagen y más equipamiento
BMW desvela la actualizada gama Serie 5. La berlina y el familiar experimentan cambios que ofrecen una imagen más deportiva y elegante en todo el conjunto, complementado con importantes mejoras en el interior. El objetivo de la marca alemana es que siga siendo una referencia en el mercado, junto con una gama de motores más eficiente.
5 min. lectura
Publicado: 27/05/2020 01:15
El BMW Serie 5 es uno de los modelos más importantes de la marca alemana, junto al Serie 3. El protagonismo asignado en esta generación como el estandarte de la oferta en tecnología, ha obligado a la firma a mover ficha y aplicar mejoras tanto en la berlina como en el familiar, abriendo los libros de pedidos desde julio.
La prueba son las más de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo de esta generación. Así, el facelift implica una nueva vista delantera, con una doble parrilla ovoide que se extiende a lo ancho conectando visualmente con los revisados faros. Más finos y ahora con dos formas de la luz diurna de LED, en forma de "U" o en forma de "L", que pueden contar con tecnología Matrix LED o con luz láser.
Por detrás, los pilotos mantienen la forma original pero presentan un nuevo borde de color negro, y una nueva forma en "L" de la luz de posición. La marca alemana ha fusionado las luces y la de freno en un solo proyector que dispone de una forma en tres dimensiones. Los cambios en la parte trasera son comunes a todas las versiones, como también los embellecedores de las salidas de escape, en forma de trapecio.
BMW también ha revisado el paquete deportivo M Sport, añadiendo nuevos colores especiales -como el "Gris Donington"- y unas llantas de aleación Air Performance, que serán exclusivas de una edición especial limitada a 1000 unidades que llegará a finales de año bajo el nombre de BMW Serie 5 M Sport Edition.
En el interior, los BMW Individual.
BMW también ha mejorado las opciones de control del chasis, ofreciendo una agilidad mejorada en la conducción gracias a tres suspensiones: M Sport, adaptativa y adaptativa M Sport, con estabilización activa del balanceo o dirección en las ruedas traseras a velocidades inferiores a 3 km/h. La firma alemana también actualiza la paleta de colores de las pinzas de frenos M Sport que, hasta ahora eran azules, y también se ofrecen en rojo.
La oferta de asistentes a la conducción, los que han situado a esta generación del Serie 5 y Serie 5 Touring como una referencia, también ha mejorado con el aviso de salida de carril incluido en el "Driving Assistant" opcional y la función de retorno automático al carril. Entre otras, también añade el asistente de marcha atrás en el asistente de aparcamiento o el nuevo sistema de grabación "Drive Recorder" permite a los conductores grabar y almacenar videos del perímetro del vehículo.
El cuadro de instrumentos también presenta la función de navegación con un diseño 3D, lo que permite ofrecer vistas más detalladas de la situación actual del tráfico. Además, el cuadro de instrumentos "BMW Live Cockpit Professional" es de serie con el navegador, disponiendo de los nuevos servicios conectados BMW Maps, que se actualizan vía aire.
La gama de mecánicas cuenta con seis opciones, tres de gasolina y otras tantas diésel, de entre 184 y 340 CV, todos con cambio automático de 8 velocidades y tracción trasera o total xDrive, excepto la versión de gasolina más básica. En otoño llegarán las versiones híbridas enchufables, los 530e y el 545e xDrive, ésta última completamente nueva y derivada del X5.