Las prestaciones y motores del nuevo BMW Serie 5 2020, al detalle
Los nuevos BMW serie 5 y Serie 5 Touring aprovechan el lavado de cara al que se han sometido para extender la tecnología de 48 Voltios por su oferta, comprendiendo seis versiones base, de gasolina y diésel, con derivaciones de de tracción al eje trasero y total xDrive, con grandes prestaciones que te detallamos.
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Publicado: 27/05/2020 09:00
El Serie 5 fue el primer modelo que estrenó la tecnología MHEV de 48 Voltios en la gama diésel en la versión 520d, el pasado otoño. La marca alemana ya tenía previsto electrificar la oferta y que este modelo, en particular, fuera el encargado de hacer extensiva la tecnología semi-híbrida a toda la gama.
Los técnicos de BMW han implantado un motor de arranque y generador que rinde un extra de 11 CV, que genera energía para una segunda batería y que está disponible para alimentar sistemas eléctricos o para apoyar momentáneamente el rendimiento del motor de combustión.
Las versiones diésel cuentan con un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros TwinPower Turbo para los 20d, están asociadas al cambio automático Steptronic y solamente están disponibles con tracción al eje trasero. Las versiones de seis cilindros en línea y 3.0 litros se corresponden con las versiones 30d y 40d, con la misma transmisión anterior y disponibles con ambos sistemas de tracción, a excepción del más potente 540d, solamente con xDrive, prestaciones más detalladas a continuación.
Gama diésel BMW Serie 5 LCI 2020
520d | 520d Touring | 530d | 530d Touring | 540d xDrive / Touring | |
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Potencia máx | 190 CV | 190 CV | 286 CV | 286 CV | 340 CV |
Par motor máx | 400 Nm | 400 Nm | 650 Nm | 650 Nm | 700 Nm |
Velocidad máx (km/h) | 235 (232) | 225 (222) | 250 | 250 | 250 |
Aceleración 0-100 km/h | 7,2 s | 7,6 s | 5,6 (5,4) s | 5,7 (5,6 s) | 4,6 s |
Consumo medio (l/100 km) | 4,3 - 4,1 (4,5 - 4,3) | 4,5 - 4,3 (4,7 - 4,6) | 4,6 - 4,5 (5,0 - 4,8) | 4,9 - 4,7 (5,2 - 5,1) | 5,1 - 5,0 |
Emisiones CO2 (g/km) | 112 - 108 (118 - 114) | 119 - 113 (124 - 120) | 122 - 118 (131 - 125) | 128 - 123 (137 - 133) | 135 - 131 |
La oferta de gasolina comprende las mismas declinaciones del anterior, con una configuración similar, si bien desde el más básico 520i la tracción total es una opción disponible. Además, esta versión y los 30i comparten el mismo bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo, mientras que el seis cilindros queda reservado a los 540i.
Además, solamente el Serie 5 Berlina está disponible con la variante tope de gama, el M550i xDrive, que monta un propulsor conocido, el mismo de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo que el M5, el único de la oferta que por ahora se mantiene sin electrificar. Y, como el anterior, todos los motores se han optimizado para cumplir con la exigente norma Euro 6d.
Gama Gasolina BMW Serie 5 LCI 2020
520i / Touring | 530i | 530i Touring | 540i | 540i xDrive Touring | M550i xDrive | |
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Potencia máx | 184 CV | 252 CV | 252 CV | 333 CV | 333 CV | 530 CV |
Par motor máx | 290 Nm | 350 Nm | 350 Nm | 450 Nm | 450 Nm | 750 Nm |
Velocidad máx (km/h) | 235 / 225 | 250 | 250 | 250 | 250 | 250 |
Aceleración 0-100 km/h | 7,9 / 8,3 s | 6,4 (6,3) s | 6,7 (6,6) s | 5,2 (4,9) s | 5,2 s | 3,8 s |
Consumo medio (l/100 km) | 5,5 - 5,3 / 5,7 - 5,5 | 5,5 - 5,3 (6,1 - 5,9) | 5,8 - 5,6 (6,4 - 6,2) | 6,5 - 6,3 (6,8 - 6,6) | 7,1 - 7,0 | 10 - 9,7 |
Emisiones CO2 (g/km) | 125 - 120 / 131 - 126 | 126 - 121 (140 - 135) | 133- 127 (147 - 142) | 149 - 144 (156 - 152) | 164 - 159 | 229 - 221 |
Los híbridos enchufables de la gama Serie 5 contarán con dos opciones que llegarán bajo los nombres comerciales de 530e, disponible con tracción trasera e integral- y el nuevo 545e xDrive, ya disponible en el X5 y Serie 7.
La primera versión de movilidad sostenible combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV, que suman un total de 292 CV, ofreciendo prestaciones propias de un motor de sei cilindros.
La segunda versión, el 545e xDrive, escala un peldaño ascendiendo a las prestaciones de los motores V8, con un seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 286 CV. Sumando también el motor eléctrico del anterior, lleva la potencia total conjunta hasta 394 CV, con unas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.
Gama híbridos enchufables BMW Serie 5 LCI 2020
530e Berlina | 530e Touring | 545e xDrive Berlina | |
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Potencia máx | 292 CV | 292 CV | 394 CV |
Par motor máx | 420 Nm | 420 Nm | 600 Nm |
Velocidad máx | 235 / 140 km/h* | 225 / 140 km/h* | 250 / 140 km/h* |
Aceleración 0-100 km/h s | 5,9 s | 6,1 s | 4,7 s |
Consumo medio (l/100km) | 1,8 - 1,7 (2,1 - 2,0) | 2,1 - 1,9 (2,3 - 2,1) | 2,4 - 2,1 |
Emisiones CO2 (g/km) | 42 - 39 (49 - 46) | 47 - 43 (52 - 49) | 54 - 49 |
Autonomía máx | 62 - 67 (56 - 58) km | 58 - 62 (53 - 56) km | 54 - 57 km |