BMW Serie 5 518d y 520d, ahora más eficientes
Ambos motores diésel han sido actualizados ligeramente para ganar en potencia a la vez que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Con estos nuevos motores la berlina alemana gana hasta 7 CV de potencia y reduce su consumo en hasta 0,4 l/100km, dependiendo del tipo de transmisión escogida.
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Publicado: 18/09/2014 08:00
En Mayo ya os hablamos de los nuevos motores diésel de la Serie 5, sin embargo sin hacer demasiado ruido BMW ya ha lanzado la nueva versión del bloque diésel por toda Europa. Se trata del cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo de los 518d y 520d disponibles tanto en la berlina como en el familiar Touring.
En el caso de la berlina, el bloque de acceso 518d pasa a tener 150 CV (110kw) lo que le permite hacer el sprint de 0 a 100 en 9,5 segundos mientras que homologa un consumo medio de entre 4,3 y 4,7 l./100km y emite entre 114 y 124 g de CO2/km.
Respecto al 520d asciende la entrega de potencia hasta los 190 CV (140kw) frente a los anteriores 184 CV, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,9 segundos y el consumo en el mejor de los casos es inferior al del 518d cifrando un mínimo de 4,1 l/100km con el cambio automático.
BERLINA (cambio manual) | 518d (nuevo) | 518d (anterior) | Mejora | 520d (nuevo) | 520d (anterior) | Mejora |
Potencia (CV) | 150 | 143 | +7 | 190 | 184 | +6 |
Aceleración (seg 0-100km/h) | 9,5 | 9,7 | -0,2 | 7,9 | 8,1 | -0,2 |
Consumo (l./100km) | 4,3-4,7 | 4,5 | -0,2 | 4,4-4,7 | 4,5 | -0,2 |
Emisiones (g CO2/km) | 114-124 | 119 | -5 | 114-124 | 119 | -5 |
Para los clientes que deseen más practicidad en la berlina disponen de la carrocería familiar Touring con un maletero de 40 litros más de capacidad y un enorme portón trasero que facilita enormemente el transporte de bultos de grandes dimensiones.
En el 518d Touring consume de media de 4,7 a 5,0 l/100km con cambio manual y de 4,5 a 4,9 litros con el cambio automático mientras que las emisiones se quedan en hasta 118 a 128 g de CO2 con el cambio automático. Con el 520d Touring las mejoras son algo más livianas con una reduccion del consumo en 0,3 litros y reduciendo el tiempo de aceleración el 0,2 segundos.
TOURING (cambio manual) | 518d (nuevo) | 518d (anterior) | Mejora | 520d (nuevo) | 520d (anterior) | Mejora |
Potencia (CV) | 150 | 143 | +7 | 184 | 190 | +6 |
Aceleración (seg 0-100km/h) | 9,1 | 10,1 | -1,0 | 8,1 | 8,3 | -0,2 |
Consumo (l./100km) | 4,7-5,0 | 4,8 | -0,1 | 4,6-5,0 | 4,9 | -0,3 |
Emisiones (g CO2/km) | 122-132 | 127 | -5 | 122-132 | 129 | -7 |
La tracción integral xDrive está disponible únicamente para la versión520d de este bloquetanto para la carrocería berlina como para el Touring, en ambos casos las cifras de consumos, emisiones y aceleración aumentan ligeramente respecto a los 520d berlina y Touring de tracción trasera.
xDrive | 520d (nuevo) | 520d (anterior) | Mejora | 520d Touring (nuevo) | 520d Touring (anterior) | Mejora |
Potencia (CV) | 190 | 184 | +6 | 190 | 184 | +6 |
Aceleración (seg 0-100km/h) | 8,2 | 8,1 | -0,1 | 8,2 | 8,4 | -0,2 |
Consumo (l./100km) | 4,7-5,1 | 4,9 | -0,2 | 5,1-5,4 | 5,2 | -0,1 |
Emisiones (g CO2/km) | 124-134 | 129 | -5 | 133-143 | 138 | -5 |
Fuente: BMW