AC Schnitzer impulsa el espíritu deportivo del nuevo BMW Serie 5 (i5 incluido) con un paquete cosmético de grado M
Los nuevos BMW Serie 5 e i5 ya se encuentran a la venta. Dos berlinas que difieren por simples detalles pero diametralmente opuestas en el ámbito de la propulsión. Uno de combustión y el otro eléctrico que destacan por un diseño elegante y deportivo, pero que los alemanes de AC Schnitzer han refinado todavía más.
4 min. lectura
Publicado: 30/04/2024 07:00
La marca de Múnich se ha superado en esta nueva generación del Serie 5. Un modelo que, como el hermano mayor, también cuenta con su variante de cero emisiones en un modelo más de la gama y no como una versión. Tanto el de combustión como el nuevo i5 ya se encuentran a la venta, ambos compartiendo un estilo moderno, elegante y deportivo, pero al que le falta un punto más de carisma pero sin llegar al extremo de los M5.
AC Schnitzer es un verdadero especialista en tuning en los modelos de BMW, y uno de los primeros en concebir un paquete de equipamientos especiales para el Serie 5 y el i5, que refuerzan notablemente su aspecto exterior. Los germanos no se han tenido que romper la cabeza en demasía, pues han tirado de la imagen que presenta la que hoy es la versión más deportiva de la oferta de este dúo, la del M60, por lo que este traje es el que puede llevar a cualquier versión mecánica.
AC Schnitzer refina la deportividad exterior de los Serie 5
Por supuesto, puedes adquirir los componentes por separado, pero algunos de ellos no tiene sentido si no optas por algunos otros. Por ejemplo, el fino spoiler que se halla al borde de la tapa del maletero se puede montar de forma independiente, pero de nada sirve el nuevo faldón delantero con su prominente spoiler en el labio inferior si no tiene una contrapartida en la parte posterior. Y lo mismo ocurre con los faldones laterales.
Lo bueno que tienen estas piezas, todas bañadas en negro brillante, es que son compatibles con el paquete deportivo M Sport que se ofrece con un extra de precio. Pero, además de los mencionados, también se halla disponible un spoiler colocado a final del techo y al ras de la luneta. AC Schnitzer completa este traje con los correspondientes componentes para la suspensión, dotándola de un tarado más firme, llantas de aleación con diseños especiales de 19 a 21 pulgadas, incluyendo espaciadores de ruedas que aumentan el ancho en 20 milímetros y una serie de accesorios para el interior.
El BMW Serie 5 recibirá un extra de rendimiento de AC Schnitzer
Por ahora, el preparador no ha presentado mejoras enfocadas al rendimiento, pero ha confirmado que trabaja en ellas y que muy pronto las tendrás listas. Por ahora, esperan que te conformes con este sugerente paquete que, para los modelos de que se tratan, no es en absoluto nada caro: poco más de 3.100 euros por el paquete aerodinámico y con el resultado que puedes ver en la galería de fotos. Otra cosa son las llantas de aleación que, dependiendo del diámetro y del acabado, el juego puede llegar a costar los 6.000 euros, pero la decisión ya depende de ti...