Así será el nuevo BMW Serie 5 por detrás, una berlina que se reinventa para ser más referente en tecnología en su categoría
El nuevo BMW Serie 5 está a punto de dar la campanada de su presentación mundial. La firma bávara aguarda la presentación de su máximo rival, y casi terminar la primavera para presentarse en sociedad. Este nuevo adelanto muestra el diseño más moderno, y la importante transformación que experimentará la berlina de los de Múnich que llegará antes de 2024 con el inédito i5 eléctrico incluido.
4 min. lectura
Publicado: 24/04/2023 13:00
Si la revolución estética comenzó en la casa bávara con los más lujosos Serie 7, X7 y XM, el nuevo BMW Serie 5 no tendrá nada que envidiar al buque insignia, un modelo del que aún no se ha anunciado la fecha de presentación mundial pero que está a la vuelta de la esquina, pues está prevista para finales de la próxima primavera. Los prototipos de esta segunda berlina de tres volúmenes de la marca de Múnich desaparecieron hace unos meses del panorama de las pruebas, estrategia muy habitual cuando su revelación se aproxima.
Y una vez más te presentamos un adelanto del diseño que presentarán tanto el nuevo BMW Serie 5 como su variante 100% eléctrica del BMW i5. Dos modelos que compartirán estilo, diferenciándose por mínimos detalles. Sin embargo, esta vez te presentamos su elegante parte trasera, dando cuenta de una importante transformación que experimentará y que seguirá los pasos del Serie 7. Sus finos pilotos son clave en una zaga que aportan un estilo más elegante y con una interpretación más vanguardista de la característica forma de «L» invertida de la luz de posición.
El nuevo BMW Serie 5 presentará un porte elegante y deportivo
Los BMW Serie 5, e i5, apenas se distinguirán en la parte posterior por la ausencia o no de escapes. La firma alemana ha seguido fiel a su espíritu deportivo en esta nueva generación de la berlina, la octava de su historia, que también ofrecerá un diseño frontal en la misma línea aunque con un porte más agresivo. Una renovación total por fuera y también por dentro, pues el Serie 5 es uno de los pocos modelos de la gama que todavía no cuenta con la sofisticada pantalla de una pieza, y ligeramente curvada estrenada por el iX.
Y, por supuesto estará a bordo tanto del modelo de combustión como del eléctrico, desde la versión más básica. Junto con un nuevo volante multifunción, el Serie 5 2024 será un importante rival para otro de su talla que está más que a punto de ser revelado: El nuevo Mercedes Clase E. Una contienda que se antoja más que dura, porque ambos llegarán cargados de tecnología, el de Múnich con la avanzada generación del sistema iDrive 9, en el que la digitalización y la conectividad se abren paso como nunca antes, y hasta con funciones de conducción autónoma de nivel 3, entre un aluvión de novedades.
El nuevo BMW Serie 5, más eficiente, digital y tecnológico
La gama del BMW Serie 5 contará con motores de cuatro y seis cilindros en línea en la oferta de gasolina y diésel, todos equipados con tecnología MHEV de 48 Voltios, además de tres versiones PHEV equipadas con una potente batería que proporcionará energía para un máximo de 100 kilómetros, con el sello M Performance y con tracción total xDrive. Una gama que llegará antes de finales de año, al igual que la oferta del i5, compartiendo opciones ya disponibles en el hermano menor del i4, y a la que se sumarán los potentes M5 e i5 M60 xDrive.