Descubiertos 11 BMW Serie 5 E34 a estrenar abandonados en un almacén
Nada menos que 11 ejemplares del BMW Serie 5 generación E34 a estrenar han aparecido abandonados en una nave industrial en Bulgaria. Estas 11 unidades del sedán premium no solo no han sido conducidas nunca, sino que tampoco han sido registradas en ningún momento.
3 min. lectura
Publicado: 03/01/2019 19:45
Algunos hallazgos son de los más sorprendentes, como es este caso. En una sucia y polvorienta nave industrial abandonada de Bulgaria han aparecido nada menos que 11 unidades del BMW Serie 5 E34, la tercera generación del sedán premium que fue comercializado entre 1988 y 1996.
Estas imágenes han aparecido inicialmente en la publicación búlgara Autoclub, que no revela demasiados detalles sobre esta anécdota, pero que da algunas de las primeras pistas de esta historia.
Al parecer, según revela la mencionada publicación local, estos ejemplares formaban parte de la flota de una empresa de alquiler de vehículos que por motivos aún desconocidos no llegaron a ser empleados nunca. De hecho, estas unidades no solo siguen sin haber sido estrenadas aún, sino que no se llegaron a registrar nunca. De ahí que no cuenten con placas de matrícula. Aunque ahora, al ser vehículos tan antiguos, no pueden ser matriculadas en Bulgaria, deben ser exportadas legalmente a otro país donde puedan ser registrados como vehículos históricos (tienen más de 25 años) para luego ser exportadas donde se desee.
El estado de los vehículos es lamentable, a pesar de que todos son nuevos (están a estrenar) se encuentran muy sucios y en algunos casos con roces y pequeños desperfectos en el exterior, síntoma inequívoco de que han sido mal almacenados y han recibido muy pocos cuidados durante todo este tiempo.
De la misma manera que no se sabe por qué acabaron aquí los vehículos, tampoco está claro del todo si han estado todo el tiempo almacenados en el mismo sitio, pero parece ser que sí. El caso es que estas unidades fueron entregadas en 1994, tal como atestiguan mucho de los documentos y etiquetas que aún se encuentran en los vehículos, por lo que sí sabemos que han estado almacenados durante 25 años.
La mayoría de los modelos se corresponden con la variante sedán del Serie 5 en su versión mecánica 520i, tan solo encontramos un ejemplar del Serie 5 Touring y algunas unidades de la versión 525i. En ambos casos con el motor M50 de 6 cilindros en línea y doble árbol de levas en cabeza con sistema VANOS y potencias de 150 y 190 CV respectivamente.
Fuente: Autoclub