El BMW Power BEV es un discreto y brutal Serie 5 eléctrico de 720 CV
Durante el evento #NEXTGen celebrado hoy por la marca alemana en Munich ha sido presentada esta peculiar unidad de pruebas del BMW Serie 5. El nuevo BMW Power BEV es un salvaje prototipo basado en un aparentemente inocente ejemplar actual del BMW Serie 5. Este pierde el motor de combustión en favor de tres nuevas unidades eléctricas con una potencia total combinada de 720 CV.
3 min. lectura
Publicado: 25/06/2019 17:00
El BMW M5 es considerado uno de los mejores sedanes deportivos del mundo, pero incluso este se tiene que rendir ante el poderío mecánico del BMW Power BEV, el prototipo de anodino aspecto que podemos ver en estas imágenes. Incluso en su versión más potente, la equipada con el Competition Package opcional, el BMW M5 se queda casi 100 caballos por debajo del rendimiento de este modelo eléctrico de pruebas.
El nuevo BMW Power BEV ha sido presentado hoy con motivo de la celebración en Munich del evento #NEXTGen, donde han sido presentados el nuevo BMW Vision M Next, adelanto del sucesor del BMW i8, y la nueva BMW Motorrad Vision DC Roadster, además de ser mostrados los prototipos BMW Vision iNext concept y BMW Vision Next 100, ya conocidos por el público. Todos ellos concepts muy espectaculares, aunque no capaces de circular por la calle ni estar tan cerca del concesionario como el que aparece en estas imágenes.
Según las declaraciones de la marca alemana, el nuevo BMW Power BEV es el resultado de un estudio que trata de ver hasta dónde pueden llegar los ingenieros con los modelos y la tecnología eléctrica que posee actualmente la marca alemana, ya que los motores que emplea este Serie 5 son similares al que montará el futuro BMW iX3.
En este caso nos encontramos con lo que parece ser un ejemplar más del Serie 5, aunque este carece de su mecánica de combustión convencional y en su lugar cuenta con tres unidades motrices eléctricas, cada una de ellas capaz de funcionar de manera independiente. Y es aquí donde encontramos lo más interesante de esta propuesta de BMW, pues no se trata simplemente de otro modelo con potentes motores eléctricos, sino que su configuración ha sido desarrollada entre los ingenieros responsables de la mecánica y los responsables del bastidor para aprovechar al máximo la potencia de las 3 unidades no solo en línea recta sino también en curva, gracias a su avanzado sistema de Torque Vectoring.
Por el momento la marca alemana no ha hablado de una posible versión de producción basada en este proyecto, pero es más que evidente que este prototipo trata de estudiar una posible variante prestacional dotada exclusivamente de motores eléctricos, que además son similares a los que montará la futura variante de producción del BMW iX3.