BMW Serie 5 Touring 2017, el futuro híbrido enchufable familiar sigue sus pruebas
La próxima generación 'G30' del BMW Serie 5 llegará estrenando avanzada tecnología y un diseño continuista pero convenientemente evolucionado. Ahora es el BMW Serie 5 Touring 2017, con código 'G31', el que se deja ver en sus pruebas en carretera en su versión 'plug-in hybrid'.
3 min. lectura
Publicado: 04/08/2015 21:00
Con el BMW Serie 7 2015 recién salido del horno, como quien dice, próximamente le tocará el turno al BMW Serie 5. El nuevo Serie 5 G30 heredará buena parte de la tecnología estrenada en su hermano mayor e incluso irá más allá, incluyendo realidad aumentada y conducción semiautónoma.
En estas fotos espía se muestra el BMW Serie 5 Touring 2017 en forma de prototipo de pruebas. La nueva generación 'G31' del familiar por fin muestra parte del que será su diseño final de carrocería, a diferencia de las anteriores "mulas" del modelo, aunque como de costumbre permanece completamente tapado con camuflaje.
No es de extrañar, puesto que todavía falta bastante tiempo para que se presente oficialmente, hacia finales del 2016 o comienzos del 2017, unos meses después de la berlina. Y si hace tan sólo unas líneas te mencionábamos al nuevo Serie 7, la gran berlina de representación inspirará directamente al próximo Serie 5. Nos referimos básicamente a su frontal, que heredará el estilo de familia del hermano mayor en su parrilla y sus ópticas delanteras.
[newslink~21067]
La evolución en diseño será considerable con respecto al actual modelo, pero siempre dentro de un conservadurismo bien entendido, sin cambios muy radicales. Las mayores novedades vendrán de sus nuevas posibilidades tecnológicas y de equipamiento, adentrándose casi en la alta gama, así como en la nueva plataforma de tracción trasera. Gracias a ella habrá una importante reducción de peso, con unos 100 kilogramos menos en total.
También su gama de motores dará un salto al futuro, con varias mecánicas híbridas que tomarán más protagonismo, fruto de la fuerte apuesta de BMW por la hibridación de todos sus modelos. De hecho, esta unidad es un 'plug-in hybrid', un híbrido enchufable con una cierta autonomía en modo puramente eléctrico, con una segunda tapa en su aleta delantera izquierda que oculta la toma de corriente eléctrica para la recarga de sus baterías.
Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero