El BMW Serie 5 Touring llegará en 2021 con nuevos motores y nueva imagen
A bordo de un camión de transporte, el actualizado BMW Serie 5 Touring ha sido cazado de nuevo. La marca alemana está enviando prototipos del familiar del segmento E a diferentes regiones para probar todas las novedades que ofrecerá desde principios de 2021, algunas destacadas en materia de mecánicas.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2019 08:00
Los de Múnich se han propuesto acelerar la puesta a punto del Serie 5 Touring. Desde que vimos sus primeras fotos espía hace tan solo unas semanas en pruebas por el sur de Europa, ha sido continuo el trasiego de imágenes de las diferentes versiones del modelo, incluido también el Serie 5 Berlina.
El último ha sido el Serie 6 GT, a medio camino con el Serie 7, renovado a principios de este año, por lo que BMW se enfrenta a una de las mayores actualizaciones en la parte central de la oferta. De hecho, las últimas fotos espía del Serie 5 Touring se han conseguido de un prototipo a bordo de un camión de transporte.
Por la parte estética, la marca alemana imprimirá el nuevo diseño estrenado en el Serie 3 con unos faros más finos que implica un cambio en la estampación de las aletas laterales -una inversión mayor que un ligero lavado de cara- al mismo tiempo que la parrilla ovoide también presentará el nuevo diseño más moderno.
Y en la parte trasera, las luces también serán completamente diferentes. Incluso se puede apreciar una parte oscurecida, lo que supone el adiós total a los pilotos con tulipa roja. Interesante es lo que se espera en el interior, que adoptará el cuadro de instrumentos digital, además de nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el "Driving Assistant Pro" que incluye el Control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril activo con prevención de colisión lateral, asistente de dirección y atasco de tráfico, heredado del X5.
En el plano de mecánicas, continuará con nuevos propulsores de gasolina y diésel: las versiones 530i pasan a ser de cuatro cilindros, el 540i a seis cilindros y 3.0 litros y el diésel más básico 520d contará con tecnología de 48 Voltios, además de que el híbrido enchufable conocido como 530e tambiénse extiende al familiar.