No es un BMW M5, pero este Serie 5 Touring de MANHART tiene alma de supercoche
Los familiares deportivos como el antiguo BMW Serie 5 Touring son muy admirados en tierras alemanas y austriacas. Una de las versiones más deportivas pero sin llegar a extremos, la del 540i, ha sido la escogida por los de MANHART Performance para dotar a esta opción más práctica de un salvajismo extra.
Por norma, los preparadores alemanes siempre se lanzan hacia las versiones más deportivas y tope de las gamas de los modelos más lujosos del mercado. Las prestaciones mandan y, quieras que no, es lo que verdaderamente manda entre los amantes de la alta velocidad.
El catálogo de los más prestigiosos preparadores está plagado de creaciones sumamente deportivas que, en el caso de los de MANHART, especialistas en BMW, los auténticos M son los preferidos. Raro es encontrar otra versión, aunque las que llevan el sello M Performance también son de su agrado. La última propuesta de este preparador germano no es uno de estos «descafeinados» M, pero tampoco desmerece en absoluto un 540i con sus 340 CV.
El MANHART MH5 450 es una bestia comedida, si quieres
Para crear el MANHART MH5 450, los especialistas de esta casa han recurrido al Serie 5 Touring de la generación anterior a la última que se encuentra a la venta, y al que han brindado una agresividad más notable con un paquete que cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro, como el resto de detalles decorativos de la carrocería; incluso, las franjas longitudinales que se extienden por el capó o las transversales de los laterales.
El interior también se ha retocado pero sin llegar a extremos, adoptando un volante con el aro forrado de Alcantara. Y dado que se trata de un familiar para viajar sin concesiones, el preparador ofrece también un cofre de techo personalizado y que no desentona en absoluto con este Serie 5 Touring más deportivo.
450 CV es el mínimo de MANHART, el máximo sólo lo saben ellos
Pero lo realmente bueno de este 540i Touring, en cuya trasera lucen cuatro terminales de escape y presenta una imagen más cercana a la del todopoderoso M5 gracias a un sistema de escape deportivo de acero inoxidable de REMUS, con control electrónico de las válvulas de mariposa, es lo que rinde su motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Al B58, como se le conoce a este motor a bordo del M340i y que también estará en el futuro M350i, se le ha sacado un partido extra llegando a los 450 CV de potencia con sólo conectar la «famosa» unidad de control MHTRONIK.
Por supuesto, este nivel lo aguanta perfectamente el cambio automático deportivo de ocho velocidades, como también otros dos niveles más, de los que MANHART no ha dado cuenta, para aquellos clientes más exigentes y elitistas.