El nuevo BMW 530e iPerformance Touring se deja ver con su configuración definitiva
BMW continúa trabajando en su nuevo coche familiar híbrido enchufable. El desarrollo del nuevo BMW 530e iPerformance Touring se traslada al sur de Europa tal y como demuestran estas fotos espía. El prototipo avistado cuenta ya con su configuración definitiva, por ello, está ataviado con un denso camuflaje.
4 min. lectura
Publicado: 10/07/2019 21:00
La familia de coches híbridos enchufables de BMW está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante. El fabricante bávaro sigue apostando por esta tecnología debido a las numerosas posibilidades que ofrece. Disponer de una importante autonomía en modo totalmente eléctrico a la vez que no se renuncia a las ventajas de un motor de combustión interna, hacen que para muchos conductores este tipo de vehículos sea el paso correcto en su transición hacia la movilidad 100% eléctrica.
El próximo híbrido enchufable de la firma alemana será ni más ni menos que el BMW Serie 5 Touring. El pasado mes de febrero nuestros fotógrafos espía avistaron un prototipo del nuevo BMW 530e iPerformance Touring realizando los importantes test de invierno. Ahora, hemos vuelto a dar con un ejemplar de pruebas a plena luz del día recorriendo las carreteras del sur de Europa. Y lo que es mejor, cuenta con su configuración definitiva.
Salta a la vista que el BMW Serie 5 Touring híbrido enchufable fotografiado presenta un frontal y una zaga camuflados. Esto es debido a que la unidad de pruebas cuenta con todos los elementos definitivos que lucirá el modelo de producción en serie. Lucirá unos sutiles rasgos que denotarán que estamos ante un vehículo electrificado. La toma de carga se encuentra en la aleta delantera izquierda y la insignia eDrive también estará presente.
En lo que respecta al apartado mecánico no habrá novedades, puesto que la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 Touring usará la misma del modelo con carrocería berlina. Bajo su capó habrá un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo con 184 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 68 CV para arrojar una potencia máxima de 252 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Gracias a la batería de 12,0 kWh, el BMW Serie 5 iPerformance es capaz de recorrer 64 kilómetros en modo 100% eléctrico. Es de esperar que el modelo familiar haga lo propio y cuente con una autonomía eléctrica similar a la señalada anteriormente. Emplea la cuarta generación de la tecnología eDrive.
¿Cuándo será presentado? No es descartable que su puesta de largo se produzca este mismo año, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 uno de los mejores escenarios para su debut en sociedad. De lo contrario, su presentación se irá al primer semestre de 2020 con el Salón de Ginebra en las principales quinielas de eventos para acoger su entrada en escena.