El BMW Serie 6 volverá en 2026, la marca lo confirma en una entrevista
Una reciente entrevista a Frank Weber, CEO de BMW, ha dejado al descubierto parte del futuro de la marca alemana, y especialmente de su estrategia de modelos. El mandatario ha confirmado el regreso de la Serie 6, además de la reorganización que sufrirá la gama, entre otras perlas.
4 min. lectura
Publicado: 03/02/2022 17:00
Hace tan solo unos días que Frank Weber, CEO de BMW, ha realizado unas interesantísimas declaraciones en una revista australiana. El mandatario de la marca de Múnich ha destapado algunos detalles del futuro de la casa alemana, soltando auténticas «perlas», que implican el regreso de la Serie 6 y la pertinente reorganización de la oferta.
Sus palabras confirman lo que era un secreto a voces desde hace tiempo, para lo que es conveniente explicar los antecedentes. BMW extinguió los Serie 6 aprovechando el lanzamiento de la segunda generación del Serie 8 y haciendo que la nueva del Serie 4 Coupé escalara una posición estrechando el espacio, de manera que el siguiente par sobraba. De hecho, los rumores de fusionar los dos modelos en la misma línea de lo que Mercedes ha hecho con la nueva gama CLE no son nuevos, vienen de antaño.
El Serie 8 Gran Coupé pasará a la gama del Serie 7
Ahora, el ejecutivo de alta esfera ha confirmado este propósito, en el que hay una serie de motivos clave que justifican la decisión que se ha tomado. Uno, quizás el más importante de todos, tiene que ver con el ahorro de costes, reduciendo obligatoriamente la gama de modelos y, de paso, rebajar las cifras de emisiones promedio de CO2 de la gama que se endurecen mucho más en 2026. Otro añadido, y no menos importante, son las ventas de la gama Serie 8, cuyas tres carrocerías no terminan de dar unos resultados convincentes en ningún mercado, pero especialmente en Estados Unidos.
Diseñada la gama como hoy la conocemos, y sin pretender renunciar a un modelo deportivo de alto standing, queda solamente una posibilidad: copiar la estrategia de la marca de la estrella, prescindiendo de dos modelos aunque mantendrán las dos variantes de carrocería, el coupé de dos puertas y un nuevo Serie 6 Cabrio con cuatro plazas.
A pesar de la confirmación, esto puede cambiar en cualquier momento, por lo que no será hasta 2026 cuando realmente se confirme con los primeros prototipos, el mismo año en el que los Serie 4 Coupé y Serie 8 Gran Coupé cumplen su ciclo de vida. ¿Pero dónde queda el Serie 8 Gran Coupé? Este es otro de los modelos a los que tampoco se quiere renunciar. Y Weber ya ha insinuado que se posicionará dentro de la gama del nuevo Serie 7. El nuevo buque insignia no se ha presentado aún en sociedad, pero su lavado de cara se ha programado para primavera de 2026, por lo que no sería muy descabellado que se estrenase con una nueva variante más deportiva. Un Serie 7 Gran Coupé es más que posible.
Fuente: Whichcar