​Exclusiva: BMW Serie 6 GT, motores y equipamiento

Te adelantamos en exclusiva información del BMW Serie 6 GT, datos de equipamiento opcional e información sobre su gama de motores que comprende potencias de hasta 465 CV compuesta por motorizaciones diesel y gasolina de cuatro y seis cilindros así como conjuntos híbridos.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 16:00

BMW Serie 6 GT. Recreación

Te traemos información exclusiva del sucesor de uno de los modelos más controvertidos de BMW de los últimos tiempos, hablamos del BMW Serie 5 GT que pasará a la serie 6 y probablemente acabe por llamarse BMW Serie 6 GT.

Aún no podemos confirmarte su cambio de denominación pero todo apunta a que será así ¿por qué decimos esto? Por que ha llegado a nuestros oídos que el actual BMW Serie 6 Gran coupé podría ser el lugar que ocuparía el modelo del que estamos hablándote. Habrá que esperar para comprobar que denominación adopta finalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Equipamiento BMW Serie 6 GT

Gracias a nuestros contactos alemanes, ya podemos adelantarte en exclusiva algunos datos de equipamiento y motores que tendrá este futuro modelo de BMW. De serie el BMW Serie 6 GT equipará asientos de cuero y opcionalmente podrá equipar asientos deportivos o comfort. Los asientos con acabado de Alcántara será exclusivo del paquete M. La decoración del salpicadero y paneles de las puertas, de serie, se presentará con molduras cromadas con un aspecto mate oscurecido. Para personalizar el interior existirán tres niveles de acabado: Sport Line, Luxury Line y M-sport.

Nuevo sistema de suspensión neumática llamada "Executive Drive"

De su equipamiento opcional podemos darte una primicia, ofrecerá dos sistemas de suspensión neumática, uno nuevo denominado “Executive Drive” así como con una dirección activa que ahora será compatible con la tracción total xDrive. También tendrá disponible, programador de velocidad activo, Head Up display, frenos deportivos M, Sistema de navegación Professional, Faros Adaptative LED Lights (Curiosamente no ofrecerá Faros Láser), aparcamiento remoto, Driving Assistant Plus, control por gestos y como era de esperar la display Key.

Además su catálogo albergará diferentes diseños y acabados en llantas de aleación de aluminio de 17” a 20” con neumáticos de diferentes medidas, con runflat o sin ruflat, monocolores y bicolores, aunque de serie equipará llantas de 17”.

BMW Serie 6 GT. Recreación

Motores del BMW Serie 6 GT

Como cabe esperar ofrecerá motores diésel y gasolina tanto de cuatro como seis cilindros, así como conjuntos híbridos con una potencia comprendida entre los 190 y 465 CV.

Todas las versiones se podrán combinar con los acabados Sport Line, Luxury Line y M-Sport, y solo estarán disponibles con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades fabricada por ZF, aunque opcionalmente podrá equiparse una caja de cambios deportiva. (Excepto la versión 620d).

Sobre consumos aún no podemos darte detalles pero gracias al empleo de aluminio en la carrocería, chasis, suspensión y una mejora del coeficiente aerodinámico la versión diésel de acceso tendrá un consumo inferior a 4,7 L /100 km y la versión más potente, con motor V8 de 465 CV , realizará el 0 a 100/km/h en menos de 4,3 segundos.

VersiónxDriveMotorPotencia
620dOpcionalDiésel190 CV
630dOpcionalDiésel265 CV
M650d xDriveDiésel420 CV
630iOpcionalGasolina272 CV
640iOpcionalGasolina340 CV
M650i xDriveGasolina465 CV
630e iPerformanceOpcionalHíbrido252 CV
640e iPerformanceOpcionalHíbrido326 CV
650e iPerformance OpcionalHíbrido380-400 CV (aprox)

Por el momento no hay planificada una versión "M" desarrollada por la división Motorsport pero si se está valorando que la versión 650e iPerformance tambien adquiera la letra M tal como ocurre con las versiones diésel y gasolina más potentes.

Como ves no son pocos los datos que podemos ofrecerte de este futuro modelo que según nuestro calendario de futuros lanzamientos tendrá su debut Mundial en el Salón de Frankfurt, llegará a los concesionarios a partir de finales de 2017.

Pixel