BMW Serie 8: las decisiones que han motivado recuperar un nombre mítico

Después de poder ver que todavía existen dudas acerca del relevo del Serie 6 Coupé y Cabrio y de si se convertirá en Serie 8 o no, te explicamos por qué la marca de Múnich ha decidido resucitar un nombre mítico.

BMW Serie 8: las decisiones que han motivado recuperar un nombre mítico

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Publicado: 13/04/2017 15:00

¿BMW Serie 6 o Serie 8? En algunos medios hemos podido ver que, a día de hoy, existen dudas de si el modelo de estas fotos espía es uno u otro, y podemos decirte al 100% que en este caso se trata del BMW Serie 8.

Como muchos, te preguntarás por qué BMW ha decidido cambiar el nombre de un modelo que venía escribiendo una nueva historia con dos generaciones en el último tiempo y apostar por un nombre que, a pesar de estar enterrado desde hace años, muy pronto volverá a estar en el mercado.

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Antes de profundizar en este tema, si vienes siguiéndonos a diario, habrás podido ver que intentamos contarte todas las noticias acerca de los futuros modelos que los fabricantes preparan, pero la industria del automóvil depende absolutamente del mercado. A pesar de que se diseñan planes estratégicos con nuevos modelos, las variaciones del mercado obligan a las marcas a variar sus planes cancelando modelos o rediseñándolos por completo. De ahí que un día podemos contarte algo y un tiempo después nos podemos ver obligados a rectificar.

BMW Serie 8 Cabrio en una fase muy temprana de desarrollo.

Esto es un poco lo que ha pasado en BMW. La actual gama Serie 6 tenía previstos dos relevos, para el Coupé y para el Cabrio, pero BMW veía que se le "volverían a escapar" los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio. De hecho, se puede decir que se le vienen escapando desde el antiguo Mercedes CL, ya que los Serie 6 nunca han podido llegar al nivel del CL o los Clase S Coupé y Clase S Cabrio.

Según BMW, los clientes no verían con buenos ojos que un modelo posicionado por debajo de la Serie 7 pudiera competir con un modelo del nivel del Clase S y en Múnich saben desde hace mucho tiempo que necesitaban un modelo más a la altura del Serie 7. Los Serie 6 siempre se han considerado como los Coupé y Cabrio de la Serie 5.

Nombrarlo como Serie 9 representa el pináculo del lujo, pero eso conlleva un riesgo mayor: la capacidad de BMW para dotarlo de una tecnología más cercana a un Rolls-Royce que de un Serie 7 y, a día de hoy, BMW ha estimado como imposible a pesar de contar con avanzadas tecnologías. Además, no ser una denominación con número par conllevaría hacer una excepción o volver a reestructurar la gama por completo.

Zaga del BMW Serie 8

Sumamente importante también es el punto de vista financiero; más si cabe que la nueva estrategia de BMW contempla lograr un margen de beneficio de entre un 8 y un 10% por unidad vendida. BMW sabe que donde gana dinero es en los opcionales, pero lanzar un nuevo Serie 8 también es magnífico para las cuentas de BMW.

Así, la decisión de recuperar Serie 8 supone sacar un nombre que lleva mucho tiempo en un cajón pero que nunca se ha olvidado y eso que en un par de meses cumplirá 28 años. La Serie 8, y más concretamente el 850i, se presentó en el Salón de Frankfurt de 1989.

Entre Rolls-Royce Ghost y BMW Serie 7

Con un diseño inspirado en el del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe Concept, el diseño de los pilares traseros del Coupé se asemeja al músculo que exhiben los Aston Martin, un detalle que pondrá la elegancia sobre la deportividad típica de BMW. Será el primer modelo de la marca en contar con faros láser y luces traseras OLED de serie en la versión más potente.

Además, el interior también será diferente del visto en el Serie 7, con un salpicadero dominado por la tecnología y pantallas, limpio y revestido con cuero de BMW Individual, todo con la intención de que el nuevo modelo quede más cerca del Rolls-Royce Ghost que del propio Serie 7.

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