El BMW Serie 7 eDrive, así serán las unidades más eficientes de la gama
Los miembros de la familia i han servido no solo para mostrarnos lo que son capaces de hacer los vehículos eléctricos, sino que también han sido fuente de inspiración para el resto de la flota, como el nuevo BMW Serie 7 y sus versiones eDrive.
5 min. lectura
Publicado: 20/07/2015 16:00
BMW tardó en hacer suya la tecnología híbrida y eléctrica, pero todo llega. Cuando lo hicieron público lo hicieron de la manera más espectacular que se podía hacer, con dos modelos rompedores como el BMW i3 y el BMW i8. A día de hoy estos han servido de inspiración para que toda la flota de la marca adquiera versiones altamente eficientes, llegando incluso al nuevo BMW Serie 7, que contará con versiones eDrive.
La verdad es que no es la única novedad que acompañará a la renovada Serie 7. Como ya dijimos en el lanzamiento oficial del coche, este llegará con mucha tecnología. Tecnología que será aplicada a todos y cada uno de los aspectos del coche, desde el motor, al interior, pasando por la fabricación y la conducción. Una vez más BMW nos sorprende y adelanta la tecnología común de dentro de 10 años.
En apenas unos meses el modelo más representativo de BMW llegará a las calles, de hecho las primeras unidades ya han sido fabricadas en la planta alemana de Dingolfing. Estas llegarán acompañadas de su prestigio y deportividad, porque no podemos olvidar que, al igual que el resto de modelos de la marca también tendrá la posibilidad de incluir el paquete deportivo M.
Pero hablando particularmente de las unidades eDrive, estas estarán asociadas únicamente con las diferentes variantes del 740, incluyendo la unidad de batalla larga, 740 Le, y la de tracción total, 740 Le xDrive. Todas serán fácilmente reconocibles por contar no solo con una estética diferente, sino también por disponer de la característica letra e en la denominación del modelo.
Bajo el capó se instalará siempre el mismo bloque y la misma configuración. Un motor térmico convencional de cuatro cilindros y 1.997 cc con 258 CV hará la mayor parte del trabajo, pero además se incluye una batería de alto voltaje de ion-litio y un motor eléctrico con una potencia adicional de 95 CV. De tal modo que la potencia total combinada alcanza los 326 CV. Potencia más que suficiente para moverse con soltura.
Si nos vamos a las cifras de rendimiento nos damos cuenta que realmente estas unidades eDrive son capaces de responder perfectamente a cualquier necesidad. El 0 a 100 Km/h lo realiza en apenas 5,6 segundos, 5,5 en el caso del 740 Le xDrive. La velocidad máxima queda fijada en 240 Km/h y los consumos en unos ridículos dos litros cada 100 kilómetros y apenas 49 gr CO2 por kilómetro recorrido.
Esta última cifra se consigue gracias al apoyo del motor eléctrico. De forma habitual el Serie 7 circulará en modo híbrido, tirando de motor eléctrico siempre y cuando no se requiera energía adicional y el nivel de las baterías sea el adecuado. También se podrá circular en modo completamente eléctrico. En este caso dispondremos de una autonomía máxima de 40 kilómetros con un límite de velocidad de 120 Km/h.
Habrá diferentes modos de conducción que variarán la manera en la que entran en funcionamiento los motores. Hay una opción que permitirá ahorrar batería para disponer de ella cuando necesitemos. Este modo se denomina Battery Control, y asegura que la batería disponga siempre del mismo nivel. Si esta opción la combinamos con el navegador, el coche calculará por sí solo la entrada en funcionamiento de los motores.
El BMW Serie 7 PHEV todavía no tiene precio de venta al público, todo lo contrario que el resto de las versiones. Como ya te dijimos el BMW Serie 7 2016 tendrá un precio de salida de 94.650 euros en el mercado español. Aunque esta novedad es importante, este no será el único en contar con variantes híbridas enchufables, puesto que las unidades familiares de la Serie 2 también harán gala de ellas.