Estas fotos espía del BMW Serie 7 no son las de un simple facelift más, detalles sugieren un ansiado M7 en camino
BMW ha salido a las carreteras del sur del continente con un misterioso prototipo del buque insignia de su gama de berlinas. Unas más que interesantes fotos espía porque, tras un análisis más profundo, podemos determinar que no se trata del habitual facelift de medio ciclo de vida en un Serie 7 que no es uno más de su gama.
4 min. lectura
Publicado: 22/07/2024 17:00
En un principio podría parece que el lavado de cara del BMW Serie 7 ya ha arrancado y que estas serían sus primeras pruebas en carreteras públicas, pero nada más lejos de la realidad. La marca de Múnich acostumbra a comenzar con el desarrollo de sus modelos poco antes de cumplirse los tres años y medio a la venta y, curiosamente, este mes se cumplen dos años del inicio de la producción de esta generación del Serie 7, por lo que se antoja demasiado pronto.
Pero, además de este detalle que no es nada menor y a pesar de que BMW se ha encargado muy bien de camuflar este ejemplar, estas fotos espía presentan detalles muy especiales. Los faros divididos se mantendrán en el diseño del frontal si bien los que se hallan a la vista son más cuadrados que rectangulares, lo que significa que estos son nuevos o parte de ellos se han ocultado.
Fotos espía BMW M760e xDrive
Pero es la parrilla uno de los elementos determinantes porque, si echas un vistazo más detenidamente, verás que presenta el mismo diseño que en el recientemente presentado BMW M5. La parte superior de los dos «riñones» está cubierta, mientras que en la parte inferior se hallan unas finas barras horizontales. Y esto, que es propio de los M, no se encuentra a bordo de la versión más potente de la gama del Serie 7, la del M760e xDrive.
La bajísima altura de la carrocería al suelo, las grandes llantas de aleación en diseño multi-radio y las puntas cromadas de los escapes, elemento diferenciador de esta versión comparada con el resto, inclinan la balanza del lado de una versión más deportiva que la del M760e. Sin embargo, los pilotos traseros provisionales dan una idea de que la marca alemana está preparando algo con más «sustancia» pues, rara vez, BMW afronta el facelift de uno de sus modelos sustituyendo las ópticas traseras por una provisionales.
¿Un BMW M7 más auténtico con el potente V8 PHEV?
El BMW M760e es un auténtico buque insignia, pero se ha quedado muy «descolgado» de su competencia con su sistema PHEV. De hecho, sus 571 CV son fruto de combinar un motor de seis cilindros y un eléctrico, por lo que no se puedes descartar lo más mínimo que el potente corazón PHEV del nuevo M5 y del XM se encuentre a bordo de este prototipo. De esta forma, el M760e escalaría a cifras propias de un alto de gama por encima de los 700 CV.