BMW Serie 7 Coupe 2019, primeras informaciones
La Serie 7 de BMW sufrirá un aumento notable de su gama con nuevos modelos para ganar fuerza frente a su gran rival, el exitoso Mercedes Clase S. En poco años veremos un Serie 7 de dos puertas y diseño más emocionante.
6 min. lectura
Publicado: 30/08/2016 10:00
Si nos fijamos en la actual gama Mercedes Clase S, esta está compuesta por una gran familia formada por hasta seis carrocerías. BMW quiere hacer algo similar con su Serie 7 expandiendo su categoría a otras carrocerías que le den mayor visibilidad al modelo, así como ganarse nuevos adeptos. La fuente indica que el BMW Serie 7 Coupé llegará por delante del 2019 con una nueva carrocería que inspire mayor emoción y que, a título personal, abra la puerta a una versión cabrio para garantizar nuevos rivales para las carrocerías más apasionantes del Clase S.
Un BMW Serie 7 Coupe basado en el concepto Pininfanira Gran Lusso Coupé
La sombra del éxito del Mercedes Clase S ha hecho mella en las ventas del BMW Serie 7. La gran berlina de la firma bávara lleva sólo un año en el mercado y el volumen de ventas no ha convencido a sus creadores arrojando cifras un 40% inferiores respecto a su rival de la estrella de tres puntas. Además, otro factor a tener en cuenta es que la situación no mejorará cuando llegue el nuevo Audi A8. Para tratar de aumentar estos números comenzarán por darle más emoción al buque insignia de BMW con una versión de dos puertas, un rival directo para el Mercedes Clase S Coupé.
El buque insignia de una marca es el modelo más importante de esta. Se trata del máximo estandarte en lujo, calidad y tecnología que ayuda a las ventas de las gamas inferiores, además de gozar de un porcentaje de beneficios mayor que los demás modelos. Los vehículos de mayor volumen de ventas pueden reducir su margen de beneficio para ser más competitivos pero modelos como el BMW Serie 7 juegan en otra liga diferente y su objetivo también es otro.
Si el mayor modelo de la marca funciona el resto de modelos se ven beneficiados y en este juego Mercedes ha sabido conquistar el público con la actual generación del Clase S. Los modelos de mayor categoría sirven para poner en práctica tecnologías que paulatinamente llegarán al resto de modelos conforme su precio de adquisición se reduzca. De ese modo, por ejemplo Audi podrá ofertar el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit desde el pequeño A1 en su siguiente generación.
El BMW Serie 7 posee unas características tecnológicas asombrosas como la capacidad de aparcar remotamente o el control del sistema multimedia mediante gestos con la mano, sin embargo estas parecen haber sido eclipsadas por el AutoPilot de Tesla y los avances en conducción autónoma que poseerá la próxima generación del A8. Así pues, en BMW entienden que a pesar de los buenos resultados estos podrían ser mejores y lucharán por ello.
Hemos hablado de las nuevas carrocerías del Serie 7 Coupe y un posible Cabrio derivado del dos puertas pero la fuente indica que habrán otros modelos basados en la gran berlina. Gracias a nuestras fotos espía sabes que la firma bávara trabaja en un BMW X7, el SUV que procede del buque insignia, y la fuente añade que los de Munich trabajan en una versión aún más exclusiva de la berlina que sobrepase de los 150.000 euros para enfrentarse a los nuevos Mercedes-Maybach.
En España el BMW Serie 7 tiene un precio de salida de 95.743 €, la versión diésel de acceso de 265 CV denominada 730d. La oferta de motores se extiende con el 740d también de motor diésel de 320 CV y los 750i con motor gasolina de 450 CV, todos ellos disponibles en tracción a las ruedas posteriores o la integral inteligente xDrive. A estos les sumamos a los nuevos BMW Serie 7 iPerformance provistos de una mecánica híbrida enchufable que puede recorrer hasta 48 km en modo eléctrico y cuyo rendimiento máximo es de 326 CV.
Fuente: Automotive News Europe