Los prototipos del futuro BMW Serie 7 híbrido enchufable, cazados en la calle
Hace tan solo unas horas que hemos visto los prototipos del futuro BMW i7, la variante eléctrica del nuevo buque insignia de los de Múnich, y ahora es el turno del Serie 7 Híbrido Enchufable. La marca de Múnich trabaja en un modelo de bajas emisiones que se ofrecerá con dos potentes versiones, una de ellas especialmente puesta a punto por BMW M.
4 min. lectura
Publicado: 03/09/2020 16:00
La nueva generación del BMW Serie 7 ya ha empezado su desarrollo. No es la primera vez que vemos prototipos del nuevo buque insignia, un extenso desarrollo que se va a llevar por delante más de dos años y medio hasta que vean la luz de los focos en la segunda mitad de 2022. La firma comenzará las ventas en 2023.
Estas fotos espía muestran un prototipo de la variante híbrida enchufable que, en realidad, serán dos y con importantes novedades en el modelo de BMW. Desde el punto de vista estético se aprecia un frontal muy bajo, muy camuflado con planchas de chapa extras remachadas sobre la carrocería y que impiden ver ciertos detalles. A pesar de esta circunstancia, sí podemos apreciar los faros en una posición más baja, obligando también a rebajar la parrilla frontal.
Dos versiones híbridas en el nuevo BMW Serie 7
Incluso también podemos ver novedades en la vista lateral, no solo con las manijas de las puertas empotradas en los paneles, sino una forma más angular de la línea Hofmeister en el cristal fijo de las puertas traseras, frente al mismo codo más curvado del modelo actual. Visto desde atrás, el Serie 7 también apuesta por un diseño más moderno, con una tapa del maletero lisa y desplazando la matrícula al paragolpes.
Llaman la atención dos detalles en este G70, un finísimo spoiler en el borde de la tapa del maletero y las puntas de escape cromadas, cuatro que se han dividido en dos dando un toque más deportivo y con un aspecto muy similar a las que monta el actual M760 Li, lo que tiene mucho que ver con lo que este híbrido enchufable va a esconder debajo del capó. Una imagen que estará muy en línea con un ajuste especial de M Performance.
Y es que BMW ha planeado una oferta con dos versiones híbridas enchufables, las 745e y M750e, tratándose este prototipo de la segunda. Las dos compartirán el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo, con 286 CV en el primero y con casi 380 CV en el segundo, variando también la potencia del motor eléctrico asociado, por lo que en esta opción superará los 500 CV en conjunto. Esta versión estará asociada a una caja de cambios automática de 8 velocidades y dispondrá de tracción total xDrive.