BMW Serie 8 2019: fotografiado una vez más el esperado coupé de lujo
Nuestros fotógrafos espía han cazado de nuevo al esperado BMW Serie 8 2019. El nuevo coupé de lujo que llegará para sustituir al actual BMW Serie 6 tanto en sus variantes coupé como cabrio. Ha sido anticipado mediante un concept durante el Concurso de Elegnacia de Villa D’Este 2017.
4 min. lectura
Publicado: 26/07/2017 12:00
BMW continúa trabajando a pleno rendimiento en el esperado sustituto del BMW Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio. Una vez más, y en esta ocasión, en España, nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas del BMW Serie 8 2019. Un modelo que, si bien no ha perdido ni una pizca de camuflaje, sigue poniéndose a punto superando los diferentes test que realizan los ingenieros de la marca.
Anticipado mediante el BMW Serie 8 Concept durante el pasado Concurso de Elegancia de Villa D’Este 2017, la firma alemana mostró al mundo su intención de lanzar al mercado un auténtico rival para el actual Mercedes Clase S Coupé. Además, la futura Serie 8 también dispondrá de una variante cabrio que le permitirá hacer frente al Clase S Cabrio. También será una respuesta a la demanda de ver un coupé para la Serie 7, algo que muchos clientes de la marca han solicitado.
En el desarrollo del nuevo BMW Serie 8 se está poniendo especial énfasis en la agilidad y potencia. Todo ello sin dejar a un lado el lujo y la más avanzada tecnología. Y por si fuera poco, la personalización jugará un papel protagonista en este modelo ya que el cliente de automóviles de lujo busca tener un coche único y personal. Es por ello que será ofertado un programa de personalización específico de BMW Individual.
Estéticamente no habrá grandes sorpresas ya que guardará una gran similitud con el señalado concept presentado recientemente. En su interior, además de encontrarnos con materiales nobles y de primera calidad, nos veremos envueltos por un nuevo puesto de conducción en el que la tecnología más innovadora hará acto de presencia. Por ejemplo, dispondrá de pantallas OLED.
La gama de motores estará compuesta por bloques TwinPower Turbo con una puesta a punto específica y en seis cilindros en línea, V8 y V12. Dependiendo de la versión elegida, vendrá acompañado de un sistema de tracción trasera o total. Eso sí, todos los modelos contarán con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Inicialmente solo habrá disponibles motores diésel y gasolina. Más adelante se sumará a la oferta una variante híbrida enchufable.
La opción más prestacional, deportiva y potente que habrá en la gama será el BMW M8. Será propulsado por un motor V8 de 4.0 litros con casi 700 CV y un sistema de tracción M xDrive.
¿Cuándo lo veremos en el mercado? El nuevo BMW Serie 8 no se estrenará hasta el primer semestre del año 2019. Todavía queda mucho tiempo por delante para verlo rodar por nuestras carreteras, así que debemos seguir de cerca las diferentes pruebas en carretera abierta al tráfico que haga BMW para conocer nuevos detalles de su programa de desarrollo. Un tiempo más tarde, damos por hecho que para finales de 2019, hará acto de presencia el BMW M8, el modelo más potente de la compañía.
Fotos: Fotos: Phocarmedia