El duro desarrollo del BMW Serie 8 Cabrio 2019: temperaturas superiores a los 50ºC
BMW nos acerca parte del proceso de desarrollo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio que debutará en sociedad próximamente. En concreto, el fabricante bávaro quiere dar a conocer una parte de las pruebas realizadas en Estados Unidos. Más concretamente en Death Valley y Las Vegas. Polvo del desierto, temperaturas extremas superiores a los 50ºC y mucho más.
4 min. lectura
Publicado: 29/08/2018 18:00
Tras la reciente llegada al mercado del nuevo BMW Serie 8, el fabricante bávaro centra todos sus esfuerzos en finalizar el desarrollo de la nueva variante de carrocería que se sumará a la recién revivida Serie 8. Se trata de la alternativa descapotable, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, modelo al que hemos venido siguiendo de cerca durante los últimos meses gracias a todas las fotos espía publicadas.
Sin embargo, es ahora la propia BMW la que quiere acercar cómo ha sido parte del desarrollo del nuevo Serie 8 Cabrio. En concreto, la marca alemana desvela algunas de las pruebas y condiciones extremas a las que ha sido sometida la flota de prototipos del BMW Serie 8 Cabrio. La compañía se ha trasladado a los Estados Unidos y más concretamente a Las Vegas y Death Valley para realizar diferentes pruebas de verano como parte del desarrollo.
BMW destaca que la fase crítica del desarrollo del nuevo Serie 8 Cabrio ha comenzado. Los resultados obtenidos durante las pruebas de verano en el oeste de los Estados Unidos proporcionarán a los ingenieros de BMW una valiosa información sobre la seguridad, funcionamiento y rendimiento de los diferentes componentes mecánicos y electrónicos del vehículo al enfrentarse a condiciones climatológicas adversas.
Temperaturas superiores a los 50ºC, formación extrema de polvo del desierto, tráfico intermitente en el Strip de Las Vegas o las pistas de grava en las Montañas Rocosas, son algunos de los retos que han debido superar los prototipos del nuevo BMW Serie 8 Cabrio. También se realizaron viajes de larga duración con los que poder continuar completando fases del programa de desarrollo.
La marca destaca que el calor y la extrema sequedad del desierto del Mojave suponen las condiciones ideales para las pruebas. BMW dejó un prototipo estacionado al sol durante horas para posteriormente poder comprobar cómo había afectado el duro sol del desierto al exterior, interior y, especialmente los componentes electrónicos. Se testaron los distintos sistemas como las funciones conectividad, sensores, radares, cámara de visión posterior y el nuevo BMW Operating System 7.0.
Incluso el fabricante optó por acercar un prototipo a la presa Hoover donde las enormes turbinas de la central hidroeléctrica generan fuertes ondas electromagnéticas y que suponen otra prueba de fuego ara los componentes electrónicos del vehículo. La capota de lona también ha sido objeto de los ingenieros de BMW y aunque su construcción sigue un proceso multicapa, el polvo y el duro sol del desierto han sido otro importante reto para demostrar su fiabilidad y durabilidad.
La puesta de largo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio está fijada para el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, siendo una de las principales novedades que la marca llevará al evento parisino.
Fuente: BMW