El nuevo BMW Serie 8 Coupé debuta en Le Mans
Después de más de dos años viendo al nuevo coupé de la marca de Múnich en pruebas, el nuevo BMW Serie 8 acaba de ser desvelado en Le Mans, un deportivo que hereda un nombre comercial que en el pasado marcó una época y que vuelve convertido en un auténtico GT con la más avanzada tecnología.
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Publicado: 15/06/2018 19:30
BMW dice que se abre un nuevo capítulo en la marca y no es para menos. Vuelve un nombre comercial con una gran herencia del pasado y con un número que, aun presente en el modelo híbrido enchufable también ha servido para reflejar la más alta exclusividad con el antiguo Z8 Roadster y, ahora, en Le Mans se ha presentado en sociedad el nuevo Serie 8 Coupé.
Visto durante más de dos años pasando por todas sus etapas de desarrollo y que has podido ver en fotos espía, el buque insignia de Múnich es un auténtico deportivo de altos vuelos con unas proporciones y dimensiones -que puedes ver en la siguiente tabla- y que le permiten competir directamente con un rival directo como el Mercedes Clase S Coupé sustituyendo de paso al ya antiguo Serie 6 Coupé; incluso con un maletero que ofrece un volumen de 420 litros y abatible por mitades simétricas 50/50 aunque el fabricante no ha señalado hasta qué cifra aumenta.
Medidas del BMW Serie 8 Coupé 2018 | |
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Longitud | 4.843 mm |
Anchura | 1.902 mm |
Altura | 1.341 mm |
Distancia entre ejes | 2.822 mm |
Inspirado en el BMW Serie 8 Concept presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este del pasado año, el frontal cuenta con faros en un diseño más fino y estrecho comparado con cualquier otro modelo de la gama actual -equipados con LED de serie y con tecnología láser en opción reconocibles por sus detalles azules en el interior de los faros- y con un nuevo diseño de la parrilla que es más ancha, con una forma hexagonal y un borde que engloba a los dos riñones.
De lado, sus casi cinco metros no han sido un problema para crear una silueta deportiva con una superficie acristalada que no ofrecerá una sensación de ahogo a los pasajeros de las plazas traseras, gracias a una ventanilla trasera más alargada y con la característica forma "Hofmeister kink". Las puertas carecen de marco y los espejos retrovisores presentan un nuevo anclaje. Pero es en la zaga donde es más reconocible: Las luces traseras de LED mantienen el típico diseño en forma de "L" a pesar de que también son más finos que los habituales. Las versiones convencionales cuentan con una doble salida de escape.
Por primera vez en un modelo que no es de BMW M se ofrece la opción de montar un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Sí, puedes tener la versión diésel y montar en fábrica este techo e incluso añadir un paquete especial con elementos hechos de este material -carcasas de los espejos retrovisores, spoiler trasero o una inserción en el difusor- para reducir el peso y mejorar la aerodinámica.
El interior, configurado para cuatro pasajeros, cuenta con una parte delantera enfocada al conductor. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital mientras que la consola central presenta un diseño en capas diferenciando la zona del conductor y acompañante, con una pantalla sin marco para el sistema de info-entretenimiento, mientras que en el túnel de transmisión se encuentra el botón de arranque y parada y el selector de modos de conducción del sistema "Driving Experience Control"mediante botones hápticos, opcionalmente con una superficie de cristal como la estrenada en el nuevo BMW X5.
El volante presenta un diseño deportivo, es multifunción y está forrado en cuero, además de contar con levas para el cambio de marchas. Los asientos también presentan un diseño deportivo con los reposacabezas integrados, disponen de ajustes eléctricos, memoria y una estructura para ofrecer la más elevada comodidad y sujeción a la hora de trazar curvas a gran velocidad.
El nuevo BMW Serie 8 contará con el paquete opcional"M Sport" y "Chrome Line" para el exterior. confiriendo una deportiva y discreta apariencia. En el frontal, el paragolpes cuenta con entradas de aire más grandes, la parrilla ovoide se presenta con un marco de aluminio cromado, los "Air Breathers" de las aletas están terminados en cromo perlado y el difusor trasero se ha pintado en gris; en la zaga, un spoiler bordea la tapa del maletero, los escapes están acabados en cromo oscurecido y presenta el logotipo M en las aletas delanteras.
Los colores de pintura exterior serán siete, uno sólido y seis metalizados, además de las opciones exclusivas de BMW Individual, destacando -los metalizados Negro Carbono y Azul Barcelona ya adelantados hace unos meses- exclusivos del M850i xDrive aunque también opcionales con el paquete M Sport.
Las primera versión en llegar será el diésel 840d xDrive con tracción total inteligente y un bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros con unas cifras de auténtico escándalo, que puedes ver en la siguiente tabla, apuntando el fabricante que cumple con la exigente norma Euro 6d-TEMP que entra en vigor en septiembre de 2019 gracias a la tecnología BluePerformance equipando un catalizador SCR con AdBlue.
La caja de cambios es automática de ocho velocidades Steptronic Sport de convertidor de par con levas en el volante y con una función de "Launch Control". Esta caja de cambios también puede funcionar de forma predictiva con el sistema de navegación adaptando los cambios en función de la ruta trazada e, incluso se ha diseñado para evitar cambios cuando se sucedan dos o más curvas en la carretera. En el caso de la versión diésel, esta cuenta con modos de conducción "ECO PRO" y "Confort" ajustando el funcionamiento también para una conducción más tranquila.
Datos técnicos y prestaciones BMW 840d xDrive Coupé 2018 | |
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Potencia | 320 CV |
Par motor | 680 Nm a 1.750 rpm |
Aceleración 0 - 100 km/h | 4,9 s |
Velocidad máx | 250 km/h |
Consumo medio | 6,2 - 5,9 l/100 km |
Emisiones CO2 | 164 - 154 g/km |