El BMW Serie 8 Coupé va a recibir un facelift y estas son sus primeras fotos espía
Estas son las primeras imágenes de los prototipos de desarrollo de la actualización que está preparando la marca alemana para su buque insignia en su variante de carrocería coupé, el nuevo BMW Serie 8 Coupé 2022 LCI (Life Cycle Impulse).
4 min. lectura
Publicado: 04/03/2021 13:15
Si ayer nuestros fotógrafos espía nos sorprendían con las imágenes de un prototipo del BMW Serie 8 Gran Coupé parcialmente camuflado, avistamiento que delataba que la marca ha comenzado a desarrollar la primera gran actualización o facelift de esta gama, ahora nos encontramos con un escenario muy similar, un nuevo prototipo del BMW Serie 8 ligeramente camuflado, aunque en esta ocasión se trata de la variante de carrocería coupé.
Esta unidad del BMW Serie 8 Coupé cuenta con la misma configuración que el prototipo que analizamos hace solo unas horas. Este solo muestra camuflaje en sus extremos y dicha cobertura está compuesta exclusivamente por vinilo, por lo que no podemos decir que el modelo esté demasiado tapado. Aunque los responsables del equipo de pruebas de la marca, muy hábilmente, han instalado una serie de rejillas textiles provisionales en zonas clave del frontal, que dificultan notablemente su análisis.
Este avistamiento confirma las novedades que va a sufrir la gama Serie 8 de BMW, pues cuenta con los mismos cambios que pudimos apreciar en el prototipo avistado ayer de la variante de 4 puertas del modelo.
Novedades
A pesar de su juventud, pues el Serie 8 se estrenó en verano de 2018 en nuestro mercado con la llegada de la carrocería Coupé, en breve esta gama va a sufrir ligeros retoques estéticos que se van a dejar notar sobre todo en la zona frontal. Delante vamos a encontrar un paragolpes ligeramente modificado con nuevas entradas de aire y pequeños cambios en la parrilla de riñones, que sigue siendo de pequeño tamaño, no como la del nuevo BMW Serie 4. También vamos a encontrar ligeros cambios en las ópticas, pero estos solo van a afectar a su distribución interna y por el momento no podemos apreciarlos en esta unidad.
En la zona trasera los cambios más importantes van a ser las nuevas gráficas de los pilotos traseros, que seguirán siendo elementos de formas horizontales, aunque con nuevo dibujo. Por el aspecto del modelo y su configuración nos encontramos ante una versión regular, aunque será de esperar que las versiones M8 también estrenen este facelift o LCI (siglas de Life Cycle Impusle), que es como la firma prefiere llamar a estas actualizaciones de medio ciclo de vida.
Todavía no hemos podido asomarnos al interior del modelo pero será de esperar que la firma de Munich implemente algunas novedades de equipamiento, como puede ser una actualización del sistema de información y entretenimiento de la marca con las últimas aplicaciones y servicios telemáticos de la compañía.