Los nuevos BMW Serie 8 Coupe y Cabrio frente a frente

Nuestros fotógrafos han tenido la ocasión de captar juntas las dos variantes de carrocería conocidas del nuevo BMW Serie 8, en formato Coupé y Cabrio. Una oportunidad única para ver las semejanzas y diferencias de estas variantes del nuevo deportivo alemán.

Los nuevos BMW Serie 8 Coupe y Cabrio frente a frente

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 10:00

Cazados a la misma vez y desde muy cerca.

Raramente tenemos oportunidades como esta, en la que nuestros fotógrafos han logrado cazar dos variantes del mismo modelo, una junto a otra, y lo suficientemente cerca para poder analizar las pequeñas diferencias que muestran ambas variantes.

El nuevo BMW Serie 8 no es un desconocido para nuestros lectores. Antes incluso de que la marca bávara presentara el Serie 8 Concept, confirmando el cambio de denominación para el sucesor del Serie 6, ya os habíamos mostrado numerosas fotos espía del nuevo Gran Turismo de la marca alemana. Diseñado para convertirse en el principal rival de los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio.

Como podemos ver en las imágenes, ambas unidades disponen del camuflaje habitual, y ambas cuentan todavía con las ópticas provisionales -tanto delante como detrás- que han lucido estos ejemplares desde el primer momento y que nos indican que se encuentran en una etapa bastante temprana de su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Disponen de una silueta muy parecida.

Aunque el camuflaje frontal difiere en ambas variantes, podemos ver como las formas de los paneles de sus carrocerías son prácticamente idénticas, solo encontramos una acusada diferencia en el techo, ya que la capota de lona del Serie 8 Cabrio no sigue la misma línea que el techo rígido del coupé por motivos evidentes. Lo que afecta a la parte superior de la zaga, que se muestra más despejada en el convertible.

Aún es pronto para adivinar sus formas finales exactas, pero podemos apostar por un estilo derivado del concepto presentado el pasado mes de mayo. Ambas variantes gozarán de la misma gama mecánica, que estará compuesta por motores de 6 cilindros en línea y bloques V8 y V12. La gama estará coronada por la versión M8, disponible con ambas opciones de carrocería y el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros que encontramos en el BMW M5, aunque con más rendimiento que en el sedán, alcanzando una potencia cercana a los 700 CV.

Aún quedan varios meses para poder ver el modelo definitivo, que esperamos llegue en el primer trimestre de 2019, por lo que en los próximos meses atenderemos a una previsible evolución de las unidades de prueba del nuevo Gran Turismo bávaro.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Pixel