El futuro BMW Serie 8 GC 100% eléctrico se esconde bajo esta mula de M, que ya afronta sus pruebas de invierno
La mula de pruebas de los futuros modelos eléctricos más deportivos se ha vuelto a dejar ver en pruebas. Unas nuevas fotos espía que permiten echar un vistazo más cercano a esta unidad carrozada como un BMW i4 M50, pero que nada tiene que ver. Ante tus ojos, la primera mula del futuro BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina 100% eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2023 13:00
El pasado mes de agosto se avistó una interesante mula con el cuerpo de la carrocería del BMW i4 M50 completamente eléctrica. Semanas después, la marca alemana confirmó que su división deportiva de M había comenzado con el desarrollo de su propia variante de la plataforma «CLAR We» para coches eléctricos muy deportivos, con hasta cuatro unidades motrices capaz de generar una potencia máxima muy superior al millar de caballos.
A finales del pasado año, la mula fue avistada a bordo de un portacoches camino a alguno de los lugares de ensayos de BMW en Alemania, y ahora ha posado en unas interesantes fotos espía entrando y saliendo rápidamente de las instalaciones de pruebas de la marca en el Círculo Polar Ártico. Un vistazo más cercano que permite dilucidar detalles muy significativos. Uno de los que destaca especialmentes es su matrícula sueca, en lugar de la clásica alemana que hemos visto en todos los prototipos de la marca y de MINI.
El futuro BMW Serie 8 GC 100% eléctrico será desarrollado por M
Una placa que no es nueva e irrastreable, y que ya se dejó ver a bordo de otra mula eléctrica del antiguo Serie 2 Coupé avistada también en las pruebas de invierno hace un par de años, la del extinto «Proyecto Katharina». Pero, sin duda alguna lo que más llama la atención de esta poderosa mula es el importante aumento en el ancho de vías de los dos ejes, que se han tratado de disimular con unos abultados pasos de ruedas, más voluminosos que el más deportivo de los i4.
En ellos, se alojan unos neumáticos Michelin Pilot Alpin de 285/40 R19 en el eje trasero, unas gomas de invierno que calzan unas brutales llantas de aleación de 19 pulgadas, dejando a la vista en los dos ejes el potente sistema de frenos carbocerámicos con sus habituales pinzas doradas. Una configuración muy salvaje para un modelo que queda muy lejos de cualquier pretensión que pueda tener el BMW i4 M50. Y es que la realidad es que esta mula es uno de los primeros desarrollos del futuro BMW Serie 8 Gran Coupé que, según un informe, se transformará en una berlina 100% eléctrica.
BMW M trabaja en un tren motriz eléctrico para sus futuros deportivos
La firma de Múnich ya está preparando un verdadero rival para los Tesla Model S Plaidy Porsche Taycan Turbo GT, apostando por un sistema motriz más sofisticado. Cuatro motores eléctricos, uno por rueda que permitirán acoplarse y desacoplarse en función de la demanda de potencia en cada momento, ahorrando energía de la batería. Un sofisticado sistema de tracción delantera, trasera y tracción total con vectorización del par motor independiente. La firma alemana no ha hablado de cifras, pero se espera una potencia total cercana a los 1.200 CV, ni tampoco de plazos pero el futuro Serie 8 GC llegará en torno a 2028.