El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cazado al desnudo en la calle
El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé ha quedado al descubierto gracias a un prototipo que ha sido avistado sin camuflaje durante un transporte. El ejemplar de esta inédita variante de 4 puertas del nuevo Serie 8 contaba con una cantidad mínima de vinilo en la zona trasera, dejando la gran mayoría de la carrocería al desnudo.
3 min. lectura
Publicado: 17/05/2019 20:00
A pesar de contar con la zaga parcialmente cubierta, esta unidad nos muestra la inmensa la mayoría de sus paneles y sobre todo las puertas traseras al aire, la gran novedad de esta nueva variante del Gran Turismo alemán. Por algún motivo que no alcanzamos a entender, la marca alemana tan solo ha aplicado un poco de vinilo sobre los pasos de ruedas traseros y sobre la tapa del maletero, lo que no impide que podamos ver el diseño del nuevo modelo.
Este avistamiento confirma lo que ya sabíamos, a nivel de diseño el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es la adaptación de las líneas de las variantes de dos puertas al nuevo tamaño y la nueva configuración de 4 puertas.
Cómo podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con el frontal intacto de los Serie 8 Coupé y Cabrio. Es en la zona de las puertas donde vamos a encontrar las primeras diferencias, puesto que la variante Gran Coupé está basada en una plataforma extendida y es por tanto más largo, aunque el nuevo tamaño es absorbido por la nueva distancia entre ejes. Lo que permite que aparezcan las dos puertas traseras.
La zaga también es muy similar a la del BMW Serie 8 Gran Coupé, al menos a nivel de ópticas y paragolpes, y es en la línea del techo y la tapa del maletero donde vamos a encontrar las diferencias desde esta perspectiva.
A nivel mecánico y de gama el nuevo Serie 8 Gran Coupé no se va a distinguir del resto de variantes de carrocería, incluso va a contar con las mismas versiones y niveles de equipamiento. En el caso del ejemplar que aparece en esta serie de fotos espía podemos ver como monta el paragolpes delantero correspondiente al paquete M Sport, de serie en la versión BMW M850i Gran Coupé, pero opcional en las futuras versiones 840d y 840i.