El nuevo BMW Serie 8 debutará en el Salón de Ginebra 2018
Confirmado. El nuevo BMW Serie 8 debutará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a comienzos del próximo verano. En principio sólo la variante de carrocería coupé, con un diseño muy fiel al concepto inicial y una completa gama de mecánicas tan potentes como el lujo que destilará.
6 min. lectura
Publicado: 25/11/2017 19:00
BMW pone el turbo en el desarrollo del nuevo Serie 8 Coupé. El fabricante de Múnich tiene previsto presentarlo como novedad mundial en el Salón de Ginebra y ponerlo a la venta a comienzos del verano.
El nuevo tope de gama de la marca alemana adopta un nombre con historia para dar relevo al Serie 6 y situarse también como una alternativa al lujoso Mercedes Clase S Coupé o a los Gran Turismo de Aston Martin con un diseño que será muy fiel al concepto anticipado el pasado año.
En todas las fotos espías del nuevo Serie 8, hemos podido ver cómo BMW ha mantenido el diseño del concepto prácticamente sin modificación luciendo una silueta elegante y estilizada con un largo techo que ha movido los pilares traseros por detrás del eje posterior permitiendo un voladizo trasero corto. Pero el nuevo Serie 8 también será el primer modelo en lucir un nuevo estilo en una abundancia de formas geométricas.
El mismo estilo de los grupos ópticos traseros con las funciones luminosas en una forma de L invertida se trasladará a los paneles de las puertas delanteras partiendo desde la parte delantera de las mismas y extendiéndose hacia la aleta trasera. Tanto las luces delanteras como las traseras jugarán un papel importante contando con faros láser delante y tecnología OLED detrás. Entre los colores de carrocería que estarán disponibles, se podrá elegir entre el Azul Barcelona, Naranja Sunset, Azul Sonic y el nuevo color Gris Dravite.
El interior estará configurado como el de un auténtico GT en una distribución de 2+2 plazas con asientos traseros individuales. Es un modelo concebido para viajar muy cómodamente, por lo que una quinta plaza central no estará disponible ni como opción. El salpicadero contará con un cuadro de instrumentos completamente nuevo en una pantalla plana digital con un aspecto hexagonal y una consola central que tendrá un diseño de cascada siguiendo la forma de L de la carrocería y ligeramente enfocada al conductor.
Fibra de carbono, madera y aluminio serán los materiales para la decoración del interior con los mejores acabados de BMW Individual. De hecho, es que los responsables del programa de personalización están participando muy activamente en lo que respecta al interior.
El nuevo Serie 8 se basa en la plataforma del Serie 7 de la arquitectura CLAR, pero su exclusividad vendrá marcada por un mayor uso de materiales ligeros como acero de alta resistencia, aluminio, magnesio y fibra de carbono. Por ejemplo, éste último estará presente en los montantes del parabrisas y de la luneta trasera, y la estructura del techo -sólo en el caso del M850i xDrive- reduciendo el peso en unos 250 kilogramoscomparado con un Serie 7 y se bajará el centro de gravedad.
Hace unos meses ya te adelantamos su gama de mecánicas al completo para el mercado europeo, sin variaciones en lo que esperábamos, sólo con mecánicas grandes, aunque esperamos que con el paso del tiempo hagan aparición las versiones 30i y 30d, y que te recordamos en la siguiente tabla:
Modelo | Combustible | Tracción | Transmisión |
---|---|---|---|
BMW Serie 8 Coupé 840i Steptronic | Gasolina | Propulsión | Aut. 8V. |
BMW Serie 8 Coupé 840i xDrive Steptronic | Diésel | Integral | Aut. 8V. |
BMW Serie 8 Coupé 840d xDrive Steptronic | Diésel | Integral | Aut. 8V. |
BMW Serie 8 Coupé M850i xDrive Steptronic | Gasolina | Integral | Aut. 8V. |
A la espera de la llegada del M8 Coupé, que se espera para casi un año después del lanzamiento comercial, el anticipo de esta versión más radical será el M850i xDrive de M Performance, que dispondrá de detalles diferenciadores del resto de versiones normales, y que estará entre las versiones disponibles a la venta en el lanzamiento comercial.
De serie contará con frenos deportivos y chasis puesto a punto M, diferencial M, dirección activa, volante en diseño M, asientos mejorados y un discreto spoiler en la parte trasera, y opcionalmente se ofrecerán diferentes diseños de M para las llantas de aluminio en veinte pulgadas de diámetro, suspensión adaptativa con un ajuste deportivo M y diferentes piezas y componentes en la carrocería, como el techo, de fibra de carbono a la vista.
Fotos: CarPix