El exquisito BMW Skytop ya rueda en Nürburgring, un deportivo único, brutal… y ya agotado

El exclusivo BMW Skytop ya se vio en unas primeras pruebas en los Alpes, y ahora ha hecho acto de presencia en el circuito de Nürburgring. Los bávaros han sorprendido a los presentes con este roadster de ensueño que, a pesar del camuflaje, deja perfectamente a la vista sus encantos.

El exquisito BMW Skytop ya rueda en Nürburgring, un deportivo único, brutal… y ya agotado
Fotos espía BMW Skytop en Nürburgring. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2025 11:15

No todos los concept cars tienen la inmensa suerte de convertirse en modelos de producción, la gran mayoría son simples fuentes de inspiración de diseño para otros futuros modelos. Pero, los bávaros decidieron brindar esa oportunidad al BMW Skytop presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este al saber que contaban con una clientela interesada en este one-off de ensueño.

Los 50 ejemplares que se han proyectado están todos vendidos, y uno de los prototipos del exclusivo BMW Skytop ha sorprendido a los presentes esta misma mañana en el circuito de Nürburgring. Estas fotos espía muestran a este modelo que, a pesar de estar basado en el M8 Cabrio, nada tiene que ver desde el punto de vista de la estética. Solamente la doble parrilla ovoide le identifica como un BMW.

Fotos espía BMW Skytop en Nürburgring
BMW Skytop en Nürburgring.

Fotos espía BMW Skytop en Nürburgring

Los faros son extremadamente finos y ni se le acercan, en diseño, a los de los modelos más lujosos de la marca como el Serie 7 o el XM, apreciándose dos proyectores prácticamente planos en su interior y con la luz diurna en la pestaña superior. Los dos riñones también presentan un diseño diferente, son más anchos y menos voluminosos, además de más angulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La figura tampoco tiene nada que ver con la del descapotable más deportivo de la gama, especialmente porque este BMW Skytop no es ni siquiera un roadster puro, sino que se trata de un sugerente Targa. La ventanilla trasera fija deja ver claramente parte de la estructura de seguridad que protege el habitáculo, al mismo tiempo que separa del maletero. Por supuesto, no cuenta con asientos traseros, sustituida por una cubierta con una espina dorsal. El techo es rígido y desmontable manualmente.

BMW también vive de los one-off, el Skytop es elegancia pura

Los finos pilotos traseros recuerdan a los del antiguo Z8, y el faldón trasero cuenta con un inserto completamente nuevo con dos escapes ovalados. Una configuración que no existe en ningún modelo de la marca de Múnich y, mucho menos, entre los M. Nuestros fotógrafos apuntan que el sonido que emana de este par de terminales es más que potente, «causando una gran impresión».

Y no es para menos porque el BMW Skytop monta el mismo motor V8 de 4.4 litros biturbo del M8 Competition, lo que significa que cuenta con nada menos que 625 CV bajo el pedal del acelerador. El cambio es automático y de doble embrague, de ocho velocidades y con tracción «M xDrive». Su precio es de 500.000 euros, pero está claro que los clientes apostarán por la distinción y que esta cifra se elevará mucho más en todos los ejemplares.

Este artículo trata sobre...

Pixel