El BMW Skytop, un roadster de vértigo que supera en precio al Maybach SL y es solo para unos pocos
El BMW Skytop es uno de los roadster más exclusivos y tiene luz verde de producción. Contados clientes, acostumbrados al máximo lujo, se harán con solo unas decenas de unidades de un deportivo que ya sabemos lo que cuesta, pero no será el más caro de la marca.

Se presentó en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este la primavera pasada y cautivó a los presentes por su diseño de vanguardia. El concept car de un roadster que no tenía intención de transformarse en un modelo de producción, pero que los bávaros no se han negado a fabricar cuando un afortunado cliente se interesó por el futuro del BMW Skytop.
BMW había conseguido meterse de lleno en el terreno de las creaciones más exclusivas del mundo, como otras marcas de lujo como Rolls-Royce. Esta no era la primera vez que los de Múnich acudían a esta gran cita en uno de los lugares más exquisitos de la geografía italiana, el Lago Como, han estado presentes en más ocasiones pero con conceptos que nunca han visto directamente la luz de los grandes focos.

El único Targa de BMW que no se puede comprar normal
Se exponen para medir a los clientes, los que son capaces de observar con lupa un diseño y detalles específicos que luego acaban en los modelos de producción. Pero en el caso del Skytop ha sido todo lo contrario. El coche entero ha terminado llegando a las líneas de montaje, según apunta Tobias Mühlbauer, director de producto, al afirmar que «BMW ha sido capaz de trasladar el concept car casi exactamente a la serie limitada».
La luz verde de producción se le dio el pasado otoño, y en ello, necesitando la marca alemana quince meses para crear un diseño que se ajuste como un guante a las dimensiones de un Serie 8 Cabrio, ya que esta es la base del Skytop. El dirigente ha apuntado que, durante este tiempo, «se han realizado mejoras en la experiencia de conducción, la utilidad y la calidad» añadiendo que «se fabricará de forma individual desde los faros hasta la tapicería».
BMW se abona a los one-off, el Skytop es uno de los más «baratos»
BMW ha confirmado que se producirán solamente 50 unidades, pero no el precio. Y aunque es un secreto entre cada propietario y el fabricante, lo cual confirma que cuentan con opciones de personalización, el precio base ronda el medio millón de euros. Por supuesto, no es el modelo más caro fabricado, pues el BMW 3.0 CSL presentado en 2022, y con el que la marca alemana celebró el aniversario de la división deportiva de BMW M, costaba 750.000 euros.
El único Targa en el catálogo de BMW será uno de los modelos más potentes de la compañía pero no recurrirá a la tecnología híbrida enchufable de M. Sí montará el imponente motor V8 de 4.4 litros biturbo con una potencia máxima en torno a los 620 CV. Suficiente para que, con el cambio automático de ocho velocidades, y el techo plegado, alcance los 100 km/h en 3,3 segundos.
