BMW quiere rivalizar con McLaren y estudia lanzar un superdeportivo híbrido

BMW ha decidido poner en su punto de mira a McLaren Automotive. El fabricante bávaro estudia lanzar al mercado un superdeportivo de mecánica híbrida enchufable con el que poder rivalizar, entre otros modelos, con el McLaren 570S. De finalmente recibir luz verde, el modelo llegará a los concesionarios antes del año 2025.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 10:00

BMW estudia lanzar un superdeportivo híbrido enchufable

BMW estudia lanzar un superdeportivo de mecánica híbrida enchufable para hacer frente a McLaren.

BMW quiere rivalizar directamente con McLaren. El fabricante bávaro quiere poder lidiar con uno de los especialistas en superdeportivos más importantes del mundo. Para ello, en las oficinas centrales de la marca alemana se ha puesto sobre la mesa un ambicioso proyecto, desarrollar un superdeportivo de mecánica híbrida enchufable con el que poder hacer frente a determinados vehículos de carácter elitista a la par que exclusivo.

En la actualidad, el BMW i8 el buque insignia de BMW en cuanto a electrificación y deportividad. Con su última renovación el modelo que corona la familia BMW i ha mejorado nota en aspectos muy importantes (como en autonomía eléctrica), sin embargo, este modelo queda muy lejos de auténticos pesos pesados como son el Honda NSX o el McLaren 570S. Sin embargo, aunque el i8 no pueda rivalizar con ellos, sí que ofrece un concepto base sobre el que trabajar.

Tomando como inspiración el BMW i8 Coupé, su tren motriz arrojará una mayor potencia para, a la postre, ofrecer unas prestaciones superiores. Klaus Fröhlich, Miembro de la Junta de BMW y Responsable de Desarrollo de Producto, ha dado a entender que el proyecto está en marcha: “Si eres ingeniero querrás hacer una vez en tu vida un superdeportivo. Creo que la electrificación parcial permitirá su desarrollo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
BMW estudia lanzar un superdeportivo híbrido enchufable

Si finalmente el proyecto recibe luz verde y llega a producción, irrumpirá en los concesionarios antes de 2025.

La clave para que el superdeportivo híbrido enchufable de BMW llegue a buen puerto es disponer de un chasis de fibra de carbono y un sistema híbrido enchufable compacto a la par que ligero. Si a eso se le suma un motor de combustión interna de alto rendimiento, según Fröhlich tendremos todos los ingredientes necesarios para crear un automóvil de estas características.

Apuntando directamente a firmas como McLaren, Ferrari o Lamborghini, el alto cargo de BMW continuó asegurando que la electrificación jugará un papel protagonista para los futuros superdeportivos que llegarán al mercado: “Si miras a los superdeportivos de Ferrari o McLaren, más allá del año 2020 todos serán electrificados. Y si nos fijamos en los híbridos enchufables que estamos planeando para la actualidad, sus motores eléctricos desarrollan una potencia que ronda los 100 CV”.

Si finalmente consigue superar todas las barreras y este superdeportivo híbrido enchufable llega a buen puerto, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta algún momento del año 2023 o incluso 2024. En sus entrañas habrá un sistema híbrido de configuración similar al del BMW i8, aunque el motor de combustión interna tendrá seis cilindros. ¿El objetivo? Poder superar la barrera de los 700 CV. Es más, Fröhlich afirmó que los motores eléctricos desarrollarán más de 200 CV. A todo ello habría que sumar una producción limitada para asegurar la exclusividad.

Fuente: autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel