BMW estudia un servicio de suscripción en Estados Unidos para sus modelos de lujo
La marca alemana BMW estudia un servicio de suscripción para la adquisición de modelos de lujo en Estados Unidos, un sistema similar al que Polestar implantará con su nuevo deportivo híbrido enchufable y al Care by Volvo que incluye el mantenimiento y el seguro disfrutando siempre de un coche nuevo.
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Publicado: 23/01/2018 17:00
El primero que ha tirado la piedra ha sido Polestar, la nueva marca de deportivos electrificados, anunciando hace unos meses que la adquisición del nuevo Polestar 1 se realizará mediante un programa de suscripción comprendiendo el mantenimiento y el seguro por un plazo de tiempo estipulado.
Pero en el pasado Salón de Detroit -celebrado hace apenas unos días- responsables de BMW anunciaron que la marca de Múnich también prepara el desarrollo de un programa piloto en Estados Unidos, una estrategia que sigue a la de la marca de la estrella de tres puntas que también ha anunciado sumarse a esta línea con el objetivo de estudiar su viabilidad a largo plazo, confirmado por las palabras de Britta Seeger, directora de ventas mundiales de Mercedes-Benz señalando que "Tenemos que aprender, en diferentes mercados, queremos probar esto".
Unas palabras que se suman también a las del rival de Múnich con Bernhard Kuhnt a la cabeza. El consejero delegado de BMW Norteamérica apuntó que "Lo más probable es que BMW pruebe un modelo de suscripción en algún momento de este año en un mercado único de los EE.UU. Estamos en la fase de análisis y evaluación junto con BMW Financial Services, y si vamos a hacerlo, primero llevaremos a cabo una prueba piloto para obtener más información al respecto".
La diferencia entre las dos grandes marcas alemanas es que mientras BMW sólo planea invertir en un programa piloto en un sólo mercado de todo el Nuevo Continente, Mercedespretende hacerlo en varios más y así poder obtener mejor información del programa de suscripción cuyos detalles se anunciarán en los próximos meses.
Un fabricante que ya tiene experiencia en este campo bajo la marca smart en países como Italia y Alemania, mientras BMW no sólo estudia el sistema junto con la parte financiera del gigante alemán, sino también con empresas especializadas para determinar la mejor oferta para los clientes, un programa especial para modelos de lujo como el Serie 7 o el i8.
Lo cierto es que ninguna quiere perderse la parte de un gran pastel en el que Cadillac, Porsche, Lincoln y la mencionada Polestar ya se encuentran ofreciendo este servicio, aunque la prueba de fuego será la apuesta del nuevo Volvo XC40 y su servicio de suscripción Care by Volvo, que ofrece la posibilidad de contar con un determinado modelo y siempre nuevo -al año- con el pago de una tarifa mensual -en Estados Unidos será de 600 dólares- que incluye seguro, mantenimiento y recogida y entrega pudiendo cambiar de modelo en función de una gama disponible y de las necesidades, una solución más flexible que otras fórmulas que pueden atraer a nuevos clientes.