¿Un BMW basado en el Toyota Land Cruiser? Una idea plausible
Desde el lejano Japón llegan unos nuevos informes que apuntan a un hecho increíble. Y es la posibilidad de llegar a ver en el mercado un BMW basado en el Toyota Land Cruiser. Ambas marcas se encuentran debatiendo la posibilidad de iniciar una nueva colaboración tras los buenos resultados que dio su alianza al desarrollar los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra.
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2019 13:00
Es innegable que la relación entre BMW y Toyota pasa por su mejor momento. El desarrollo de la nueva generación del BMW Z4 y del Toyota Supra es un claro ejemplo de los lazos que unen a día de hoy a ambos fabricantes. Una unión que puede ir un paso más allá si las informaciones que nos llegan desde el país del sol naciente están en lo cierto. Y es que una publicación japonesa ha abierto la puerta a la idea de llegar a ver un nuevo modelo de BMW basado en un Toyota.
La publicación japonesa MacX de la que se hizo eco un usuario de la red social Instagram hace referencia a una interesantísima información que señala la posibilidad de llegar a ver en el mercado un BMW basado en el Toyota Land Cruiser. Así es, las dos firmas se encuentran en negociaciones analizando la viabilidad de un proyecto de esta índole.
El pasado mes de abril, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, ejecutivos de Toyota confirmaron que ya se estaban realizando los preparativos para iniciar el desarrollo de la nueva generación del Toyota Land Cruiser. Lógicamente, de llegar al mercado un BMW basado en el Land Cruiser, tomará como punto de partida la nueva generación que verá la luz en algún momento de la próxima década.
Es innegable que la familia SUV de BMW ha crecido de manera exponencial en los últimos años. La llegada del nuevo BMW X7 es un claro ejemplo de la apuesta que ha hecho el fabricante bávaro por este tipo de vehículos. Sin embargo, para muchos seguidores de la compañía, lo idóneo sería poder contar en la gama con un verdadero todoterreno que, en este caso, utilizaría como base a uno de los modelos más icónicos del mercado.
Tener en su gama un auténtico todoterreno sería todo un acierto para BMW, puesto que algunos de los clientes de la firma de Múnich, especialmente aquellos afincados en Oriente Medio y Rusia, demandan un vehículo con mayores capacidades off-road para poder aventurarse por todo tipo de caminos sin renunciar al lujo y la comodidad que caracteriza a los todocaminos de BMW.
Es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, aunque viendo el resultado de la cooperación de ambas firmas a la hora de desarrollar el nuevo BMW Z4 y el Toyota Supra sobre la misma plataforma y motores, no se antoja descabellado que en un futuro no muy lejano veamos un BMW con alma de Toyota Land Cruiser. El tiempo lo dirá.
Fuente: Instagram