BMW Urban Cross, ¿un SUV por debajo del X1?

No es de extrañar que las marcas sigan apostando cada vez más por los crossover, es un segmento en alza y dentro de él, son las unidades más pequeñas las que atraen un mayor número de seguidores. Por eso desde Alemania nos llega el BMW Urban Cross.

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Publicado: 15/04/2015 11:30

Hay que decir que no hay nada confirmado al respecto, pero las bases están ahí. Según BMWBlog el X1, actualmente el miembro más pequeño de la gama SUV, tendría un hermano inferior. El BMW Urban Cross llegaría para satisfacer las necesidades de aquellos clientes claramente urbanos que desean un coche Premium, de tamaño reducido y carrocería de crossover.

No hay imágenes del Urban Cross, pero todo apunta a un diseño claramente coupé

Actualmente el mercado no cumple está expectativa en ninguna de las marcas del segmento superior, aunque Audi ya tiene sobre la mesa el proyecto del Audi Q1, que podría ver la luz en el 2016. BMW no ha tardado en responder a dicha iniciativa y el Urban Cross ya está tomando fuerza en las cabezas de los desarrolladores. Ninguno de los dos vería la luz antes del 2016, siendo el Audi el primero en llegar.

Volviendo al BMW, lo primero que hay que comentar es el nombre: Urban Cross. Te estarás preguntando ¿por qué no usar X0? Bien, en un principio esta es la designación que tomó más fuerza, pero últimamente surgen rumores que para crear un modelo tan atípico en la marca será necesario emplear una denominación diferente, al igual que ha pasado con el Serie 2 Active Tourer. De ahí que el nombre que más fuerza está tomando sea el del Urban Cross.

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El hermano pequeño del X1 emplearía el nuevo chasis de BMW especialmente diseñado para acoger una tracción delantera y motores de tres o cuatro cilindros. A esta gama de motores térmicos convencionales cabría la posibilidad de sumar unidades híbridas enchufables e incluso una versión completamente eléctrica, que emplearía tecnología del BMW i3.

Además de la tecnología de propulsión, el Urban Cross también tomaría prestado los conceptos de fabricación de la fibra de carbono. La intención es hacer al modelo lo más ligero posible, mejorando las capacidades dinámicas y la eficiencia de consumo. Las primeras cifras que se barajan cifrarían el peso del vehículo en unos 1.300 kilogramos, aproximadamente.

Como verás hay muchas novedades en este modelo, y el interior también se encargaría de contar con un par de ellas. De forma opcional se podría incorporar un cuadro de instrumentos completamente digital, aunque lo habitual sería la típica instrumentación de BMW. El habitáculo estaría basado en el del Serie 2 Active Tourer, pero con aspecto mucho más minimalista y vanguardista.

Por último hay que hablar de precios. Obviamente BMW es una marca Premium, por lo que ver unidades por debajo de los 20.000 euros es casi posible de imaginar. Atendiendo a esto el BMW Urban Cross tendría un precio de salida en torno a los 25.000 euros, un precio parecido al del nuevo Serie 1, pero unos 5.000 euros más barato que el siguiente crossover, el X1.

Fuente: BMWBlog

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