BMW Vision M NEXT, vislumbrando el futuro electrificado de BMW M
BMW ha presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual con el que pretende mostrarnos cuál será el futuro electrificado de la división deportiva BMW M. Se trata del nuevo BMW Vision M NEXT, un concept car híbrido enchufable que sentará las bases de futuros lanzamientos de la compañía bávara.
6 min. lectura
Publicado: 25/06/2019 11:45
El Grupo BMW es consciente de que el futuro de la industria automotriz pasa irremediablemente por la electrificación. Un proceso de cambio que también afectará a marcas deportivas como BMW M. Con el objetivo de mostrar al mundo cuál es su visión acerca de esta transición hacia la movilidad eléctrica ha presentado en sociedad un nuevo e importante modelo conceptual. Se trata del nuevo BMW Vision M NEXT.
Cargado de equipamiento tecnológico muy avanzado y propulsado por una mecánica híbrida enchufable, el nuevo BMW Vision M NEXT no pasará desapercibido gracias a los numerosos guiños que hace a un icono de la compañía bávara, el BMW M1. Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de BMW M al centrar la atención en un conductor comprometido con la conducción y para el que la automatización pasa a un segundo plano.
Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura «EASE» y «BOOST». El primero de ellos pone especial énfasis en la transformación del espacio habitable gracias a la conducción autónoma mientras que el segundo representa la experiencia definitiva de conducción activa aunque sin perder de vista la automatización de la conducción y la conectividad.
Estéticamente el nuevo BMW Vision M NEXT está influenciado por el BMW Turbo así como por el BMW i8. Presenta algunos rasgos y elementos clave de diseño que estarán presentes en los futuros modelos de la compañía, como el bajo perfil, la silueta en forma de cuña o las puertas de alas de gaviota. Todo ello sin perder de vista una llamativa paleta de colores.
En el frontal nos encontraremos con un diseño muy expresivo gracias a la característica parrilla de BMW flanqueada por unos elementos triangulares en naranja Thrilling Orange. Tampoco debemos perder de vista las entradas de aire laterales y la forma que adoptan los grupos ópticos. Además, en los faros utilizados por el BMW Vision M NEXT debuta la tecnología Laser Wire.
Si ponemos especial atención al lateral, nos daremos cuenta de lo trabajada que está la aerodinámica. Quedan a la vista las llantas de 21 y 22 pulgadas en el eje delantero y trasero respectivamente. La diferencia de tamaño de las ruedas acentúa aún más la forma de cuña del automóvil. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, será imposible no acordarse del BMW M1, puesto que la luneta trasera se inspira en dicho modelo. El difusor también es otro componente clave. Al igual que los faros delanteros, las ópticas traseras usan tecnología Laser Wire.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del BMW Vision M NEXT nos veremos envueltos por un ambiente futurista en el que la tecnología está muy presente. Todo ello sin renunciar al minimalismo. El concepto Pod BOOST ocupa un lugar destacado en el habitáculo, se trata del punto de contacto entre el conductor y el vehículo. En primer plano se encuentra el volante, en posición horizontal y con dos pequeñas pantallas. A continuación se encuentra una pantalla de cristal curvado y, en tercer plano, la pantalla de realidad aumentada en el parabrisas.
El BMW Vision M NEXT es un vehículo híbrido enchufable que puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con un potente sistema híbrido enchufable (PHEV) que permite elegir entre tracción a las cuatro ruedas y tracción trasera. El sistema gira alrededor de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia total es de 600 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
También existe un modo BOOST+ que introduce energía extra en el sistema. La autonomía máxima cuando se conduce en modo 100% eléctrico es de 100 kilómetros.
Fuente: BMW