Oficial: Nuevo BMW X1 2015
La segunda generación del BMW X1 acaba de ser presentada por BMW. El SUV más pequeño de la marca estará disponible por primera vez con tracción delantera o tracción total acompañada de eficientes motores que incluyen bloques de tres cilindros.
6 min. lectura
Publicado: 03/06/2015 00:19
El BMW X1 2015 ha sido desvelado oficialmente por la firma bávara, y llega con nuevos motores, nuevo chasis y mucha tecnología a bordo. El pequeño SUV se muestra con un nuevo aspecto similar al del recién reestilizado BMW Serie 1, que gana en deportividad una vez visto sin el camuflaje de las fotos espía.
Nuevos motores de cuatro cilindros y cajas automáticas de nueva generación
Esta segunda generación del BMW X1 deja de lado la anterior plataforma del Serie 3 para usar como base la nueva plataforma de tracción delantera UKL1, la misma que se usa en los BMW Serie 1, Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Gran Tourer y los MINI de nueva generación.
Sin embargo no se quedará solo con este tipo de tracción sino que además cuenta con versiones xDrive de tracción total en su gama de nueva generación. Otros cambios que vienen con la plataforma UKL1 es que ahora monta los motores en posición transversal.
En el momento del lanzamiento, que tendremos que esperar a Octubre de este año, montará bloques de 2.0 litros de cuatro cilindros tanto diésel, en versiones de 150 CV, 190 CV y 231 CV, como gasolina de 192 CV que podrán asociarse a una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones de nuevo desarrollo. Pero la gama será ampliada en un futuro.
El fabricante ofrece dos versiones tope de gama diésel y gasolina con una potencia máxima de 231 CV que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y dos versiones de acceso que llegarán un poco más tarde alimentadas por motores 1.5 litros turbocargados de tres cilindros junto a la tracción delantera sDrive, cuyas denominaciones serán: X1 sDrive18i y sDrive16d. Todos los motores cumplen normativa Euro 6:
Versión | Cilindrada | Potencia | Aceleración 0-100 km/h | V.max | Cons. medio | CO2 |
BMW X1 xDrive25i | 1.998 cc | 231 cv | 6'5 seg | 235 km/h | 6'6-6'4 | 152-149 g/km |
BMW X1 xDrive25d | 1995 cc | 231 cv | 6'6 seg | 235 km/h | 5'2-5'0 | 137-132 g/km |
BMW X1 xDrive20d | 1.995 cc | 190 cv | 7'6 seg | 219 km/h | 5'1-4'9 | 133-128 g/km |
BMW X1 xDrive18d | 1995 cc | 150 cv | 9'2 seg | 205 km/h | 4'5 - 4'3 | 119-114 g/km |
En su interior cuenta con todas las tecnologías, seguridad y asistencias a la conducción ya vistas en el nuevo BMW Serie 1 así como la última versión del excelente sistema de info-entretenimiento BMW ConnectedDrive. Para mayor seguridad el BMW X1 2015 estrena un sistema Head Up Display, que proyecta sobre el parabrisas información importante para la conducción, lo que consideramos un gran progreso.
Además también puede equipar el sistema Driving Assistant Plus, que aglutina una serie de extras muy interesantes: control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano.
Líneas de acabado exclusiva
De serie el Nuevo BMW X1 incluye asientos con tapicería antracita y negra, embellecedores de color Oxidsilver oscuro mate y líneas de acentuación en color negro brillante. Opcionalmente y con coste adicional tenemos la posibilidad de equipar asientos de cuero en color negro o Beige y revestir el habitáculo con madera noble de acabado mate. Por otro lado, BMW ha dispuesto para sus clientes distintos paquetes de acabado que personalizan el aspecto del X1.
Paquete xLine: parrilla frontal en acabado mate, entradas de aire de color plata mate al igual que los embellecedores de los umbrales de puerta y el protector de los bajos. El interior adopta una tapicería mixta de tela y cuero en color negro/grafito con superficies en contraste negras brillantes y cromo perlado.
Paquete Sport Line: parrilla frontal de color negro, entradas de aire en color negro brillante, embellecedores de los umbrales de puerta y el protector de los bajos en color en plateado oscuro. Asientos deportivos negro con detalles rojos o grises, molduras con líneas de acentuación en color rojo coral y molduras interiores de color aluminio o negro brillo.
Paquete M Sport: paquete aerodinámico M que le confiere un aspecto muy agresivo, asientos deportivos de color antracita mixto tela y alcántara con detalles azules. Volante de diseño deportivo. Molduras interiores de aluminio Hexagon y modulras de acentuación de color azul mate.