Avistados nuevos prototipos del BMW X1 que debutará en 2022
Llegan nuevas espías del futuro BMW X1. Cazado a bordo de un camión de transporte, el SUV compacto de Múnich se dirige a uno de los lugares de pruebas para continuar con sus ensayos. Esperado para 2022, todavía se encuentra muy camuflado y en una primera fase de las tres del desarrollo.
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Publicado: 31/07/2020 08:00
Hace pocas semanas que vimos las primeras fotos espía de la tercera generación del BMW X1. Al SUV compacto le toca la renovación total, ya que se encuentra en la segunda parte de su vida comercial, con ligeros cambios estéticos que sufrió el pasado año. La firma alemana tiene tiempo por delante para poner a punto uno de los principales pilares de ventas, que llegará en 2022.
Y, nuevamente nos encontramos con una serie de prototipos que la marca está trasladando a sus lugares de pruebas para proseguir con la puesta a punto. Por ahora, el X1 se presenta en una primera fase de las tres que la firma tiene programadas para sus modelos, muy camuflado pero con la carrocería del modelo de producción, y en la que se aprecian unas formas y proporciones muy similares a las del modelo actual, que gusta, vende y BMW no cambiará en exceso.
Unos milímetros más de longitud y algo menos en la altura haciéndolo más deportivo y con unos pasos de rueda más cuadrados, además de eliminar las manijas de las puertas clásicas y apostar por unas enrasadas en la carrocería, pero no escamoteables. Un detalle que hará más limpia la vista lateral y más aerodinámica. Por ahora, ni siquiera monta los grupos ópticos traseros de producción, son provisionales pero seguirán el estilo visto en el nuevo Serie 1.
Por dentro, el X1 también ofrecerá una imagen más moderna heredando de la nueva generación del monovolumen compacto el diseño del salpicadero, con una gran pantalla curva que se extenderá a la consola central, y con un diseño de esta más limpio prescindiendo de botones y mandos físicos. Será el control por voz y el de gestos los que dominen el acceso a las diferentes funciones.
BMW mantiene la plataforma UKL 2 de tracción delantera, por lo que el grueso de las versiones se ofrecerán con este sistema, además de tracción total xDrive en las más potentes, junto a nuevos motores de tres y cuatro cilindros turbo en gasolina y diésel. También, veremos una híbrida enchufable y una variante eléctrica que se ofrecerá en el nuevo iX1, también en pruebas aunque en una fase más retrasada.