Segundo teaser del nuevo BMW X1 2022, se acerca el debut del SUV compacto Premium
Inminente. El nuevo BMW X1 está listo para ser presentado oficialmente. La tercera generación del SUV, y la segunda de tracción delantera, ha sido anunciada por segunda vez y con apenas unos días de por medio hasta su debut. Un modelo completamente nuevo que trae consigo un nuevo diseño y avanzadas características, junto a una gama de motores más eficiente.
4 min. lectura
Publicado: 29/04/2022 13:00
Tras una larga sucesión de fotos espía que hemos visto durante el último año y medio, el desarrollo de la tercera generación del BMW X1 ha llegado a su final. Por sorpresa, la firma alemana ha lanzado un segundo adelanto, esta vez mostrando los trazos maestros de su diseño lateral. Un pequeño avance en el que también podemos ver detalles que la marca de Múnich se ha negado a mostrar en los prototipos de pruebas.
Ya no es como antes en los que el camuflaje se iba desprendiendo de la carrocería y se dejaban ver los rasgos más llamativos o, al menos, los más destacados del nuevo diseño. En los prototipos del nuevo X1 2022 no ha ocurrido, y tampoco hemos logrado un descuido de la marca. Sin embargo, en el adelanto proporcionado podemos ver que la silueta definitiva del modelo no cambiará en exceso comparado con el modelo actual, aunque sí sabemos que las cotas del SUV compacto bávaro varían, la de la longitud y ancho al alza, mientras que la de la altura menguará unos milímetros, y así potenciar la deportividad.
La tercera generación del BMW X1 contará con una completa oferta mecánica
El teaser también remarca la nueva firma luminosa que ofrecerá, tanto por delante como por detrás, transformando completamente la vista actual. Sus faros más finos abandonan la característica firma luminosa entre los proyectores, desplazada ahora al borde inferior y extendiéndose hacia las aletas en un fino cordón luminoso. En el lado opuesto, los pilotos también abogan por un estilo completamente novedoso, siguiendo la forma de los que monta el Serie 2 Active Tourer, aunque con una firma en forma de «C».
Rasgos inéditos que supondrán, en este caso, dejar de lado, la hasta ahora imperante forma de «L» invertida en la luz de posición. Una revolución la que sufrirá el modelo, a pesar de que los prototipos han mostrado unas proporciones muy contenidas y casi una evolución de las líneas del modelo actual. Todo lo contrario que en el interior, que sí asistiremos a una revolución integral con una gran pantalla curvada ocupando el salpicadero, un extra de caché ante una competencia que ya dispone de un cuadro de instrumentos digitalizado.
Aunque BMW no lo ha confirmado, se espera que este segundo adelanto sea el último, pues fuentes holandesas apuntan a la presentación oficial el próximo 2 de mayo. El X1 llegará a finales de año con una gama de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel, todos con cambio automático de 8 velocidades, y con tracción total «xDrive» en las más potentes. Oferta que será completada con tres opciones más especiales, el híbrido enchufable PHEV, y los inéditos iX1 eléctrico -con dos versiones- y el tope de gama del M35i recientemente visto en pruebas.
Fuente: Autoweek.nl