El BMW X1 de 7 plazas nos muestra más detalles de su exterior
El BMW X1 de siete plazas está cerca de finalizar su desarrollo. El SUV compacto de BMW adquirirá una nueva carrocería más larga y con una distancia entre ejes mayor para albergar una tercera fila de asientos. Como novedad también estrenará un nuevo sistema híbrido enchufable.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2015 17:00
Ya hace tiempo que vimos por primera vez imágenes de un BMW X1 de siete plazas sin embargo las primeras unidades aún estaban muy camufladas e incluso equipaba ópticas temporales para su circulación. El X1 de mayores dimensiones vuelve a nuestra sección de fotos espía con un camuflaje más liviano y portando sus sistemas de iluminación finales.
Al igual que BMW lanzó al monovolumen Serie 2 Active Tourer de cinco plazas y el Serie 2 Gran Tourer de siete plazas, en la gama SUV de la firma bávara tampoco echaremos de menos un modelo compacto de siete plazas. El BMW X1 de tres filas de asientos poseerá una longitud y distancia de ejes aumentados para mayor espacio en su habitáculo.
En estas fotos podemos observar mejor las diferencias respecto al BMW X1 de segunda generación. Cabe destacar que el frontal presenta faros y paragolpes de nuevo diseño y la línea de la cintura en la carrocería de siete plazas queda justo por debajo de los tiradores de las puertas.
Además, posee un diseño diferente desde el pilar C hacia atrás con una caída del techo más larga y recta, superficie acristalada más alta y mayor grosor del pilar D. Por último la zaga muestra también ópticas claramente diferenciadas respecto al X1 actual.
Este prototipo del BMW X1 de siete plazas también se encuentra probando el nuevo sistema híbrido enchufable que llegará a la familia del SUV compacto, un nuevo sistema de propulsión que será estrenado junto a la nueva carrocería. Este derivará del mismo propulsor empleado en el X5 xDrive40e que bien podría pasar a denominarse en este modelo X1 xDrive30e.
El resto de la oferta será compartida con el nuevo X1 en el que encontraremos los mismos motores gasolina y diésel con tracción delantera de serie y versiones provistas de la tracción inteligente xDrive para las versiones más altas.
Fotos: Fotos: Baldauf / Romero