El nuevo BMW X1 facelift se filtra en la red con un aspecto más deportivo
El aspecto de la actualización que está a punto de estrenar el BMW X1 acaba de ser filtrado desde China. Varias imágenes del renovado crossover alemán han aparecido en la red procedentes de ese mercado y nos muestran un ejemplar del nuevo X1 facelift totalmente al desnudo, sin un ápice del camuflaje con el que nos hemos acostumbrado a ver sus prototipos y mostrando ante la cámara todas sus novedades estéticas.
3 min. lectura
Publicado: 16/05/2019 22:00
En los últimos meses os hemos mostrado varias series de fotos espía de los prototipos que están siendo empleados para el desarrollo del facelift del actual BMW X1. Esta es la primera gran actualización que va a sufrir la segunda generación del crossover compacto alemán, o SAV, que es como BMW prefiere definir a sus modelos de talla alta.
En todos los avistamientos de dichos prototipos se apreciaban claramente dónde se iban a encontrar las novedades estéticas del modelo, puesto que la firma bávara se había limitado a camuflar la zona frontal y en algunos casos pequeñas zonas de la parte trasera. Estas imágenes filtradas confirman lo que esperábamos de este facelift, que estrena nuevos rasgos mayormente en la zona delantera.
En la zona delantera encontramos un frontal fuertemente modificado en el que destacan la nueva parrilla delantera y el renovado paragolpes. En el caso de la parrilla nos encontramos con unos riñones que ahora cuentan con mayor tamaño, mientras que el paragolpes estrena nuevas formas y mayores entradas de aire laterales, con rasgos más agresivos y que nos recuerdan en parte al mismo elemento del BMW X2. Las ópticas delanteras parecen tener las mismas formas exteriores, aunque esperamos que cuenten con nueva distribución interna y probablemente nuevas gráficas LED.
En los laterales no vemos cambios de consideración o al menos no parece disponer de ellos, aunque será de esperar que la marca introduzca nuevos modelos de llantas. En la parte trasera los cambios son menores y afectan tan solo a la distribución de las ópticas y en mayor medida a la zona baja del paragolpes.
Por el momento no sabemos precisar cuándo será desvelada esta actualización, pero no creemos que tarde demasiado, por lo que debería ser presentada entre finales de este año y la primera mitad de 2020. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 será una opción muy a tener en cuenta para el debut del modelo.
Fuente: Autoevolution